Premier Bermúdez: Todos los ancianos asegurados o no serán vacunados

La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que todos los adultos mayores en el país serán vacunados, así no estén en un seguro social.
6 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/bermudez-Todos-ancianos-asegurados-o-no-seran-vacunados.jpg

Atención. Este sábado, la presidente del Consejo de Ministros (PCM), premier Violeta Bermúdez, confirmó ante los micrófonos de Exitosa, que todos los ancianos en el país serán vacunados, así no estén registrados en un seguro social o un programa del sector privado.



En declaraciones ante la prensa, Bermúdez dejó en claro que todos los ciudadanos del Perú serán vacunados de acuerdo a las etapas anunciadas previamente, pero que ahora se iniciará con los adultos mayores a 65 años.

“Toda la población que habita el territorio nacional va a ser vacunada. Los adultos mayores que no están en SIS, que de hecho muestra una identificación clara de ellos, otros permanecen al programa pensión 65, pero más allá de ello, así no estén en un aseguramiento privado, también van a ser vacunados porque el padrón de vacunación es el de Reniec”, manifestó.


También puedes leer: Aseguran que la competencia en el sistema financiero puede bajar tasas de interés

 VACUNA SINOPHARM

Bermúdez explicó que dicha información está relacionada con los ensayos aplicados en Emiratos Árabes Unidos, cuya eficacia fue del 79%, y remarcó que otros estudios internacionales ratifican dicha característica.

“No mal informemos a la población. El Gobierno de transición y emergencia no miente”, puntualizó.

De igual forma, Bermúdez señaló que es absolutamente falso que se estén “trayendo de mil en mil” las vacunas contra la covid-19, como señaló un medio de comunicación.

“Llegaron primero 300,000, luego 700,000, el último miércoles 50,000 de Pfizer, y ayer el presidente ha anunciado que este miércoles llegan 50,000 además de 117,000 de Covax Facility”, detalló.

Además, sostuvo que es falso que se haya recibido donación de oxígeno medicinal de Chile, al subrayar que el Perú ha pagado por ese insumo médico.

“Este Gobierno de transición y emergencia es transparente, no mentimos ni manipulamos”, aseveró.

MÁS EN EXITOSA: