Premier Bermúdez sobre PNP: “Efectivos tuvieron acciones muy preocupantes”

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que respetan a la Policía Nacional, pero no se pueden omitir las acciones observadas en la 'Marcha Nacional'.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Premier-Bermúdez-sobre-PNP-Efectivos-tuvieron-acciones-muy-preocupantes.jpg

Atención. Este martes, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que respetan a la Policía Nacional del Perú (PNP), pero no se pueden omitir las acciones observadas en la ‘Marcha Nacional’.



En declaraciones a los micrófonos de Exitosa, la primera ministra Bermúdez descartó que exista alguna decisión contra la Policía Nacional, pero si consideró que es importante continuar con las investigaciones a los efectivos que tuvieron acciones “preocupantes” contra los manifestantes, donde se reportó dos fallecidos y al menos 100 heridos.

“Desde el momento en que el presidente Francisco Sagasti ha entrado al Gobierno, nosotros hemos ratificado que la Policía Nacional es una institución de gran importancia para la democracia, nosotros los valoramos mucho, pero también debemos reconocer que lamentablemente, en estas últimas semanas, hemos tenido episodios que han desencadenado en situaciones muy preocupantes respecto a la actuación de algunas personas en la PNP, que están siendo sujetos de investigación”, manifestó.


También puedes leer: ATU anuncia que el servicio del Metropolitano se restablecería al 100% a partir del mediodía

Asimismo, indicó que el Gobierno al cual pertenece, es uno de transición y recién está empezando, por lo que se debe tener paciencia para observar los grandes cambios que exige la población.

“Yo les pediría calma y que reflexionen. Se debe entender que estamos arrancando una gestión gubernamental de transición en periodo de emergencia”, expresó.

Finalmente, consideró que los ciudadanos también están “tensos” por el grave impacto que ha tenido la cuarentena por los contagios del covid-19, que no solo afectaron a la salud, sino también a la economía del peruano de a pie.

“Yo entiendo que toda la sociedad en general, estamos un poco tensos después de lo que estamos viviendo con la pandemia respecto a los efectos en la salud y la economía, pero todas las personas debemos poner un poco de nuestra parte, para atender los problemas nacionales”, sentenció.

También puedes leer: Subcomandante General de la PNP designado por el Gobierno solicitó su pase al retiro

MÁS EN EXITOSA: