COVID-19 | Premier Bermúdez: Más vacunas llegarán en marzo. Aún no tenemos el día exacto

“Vamos a dar la fecha de llegada cuando las vacuna ya estén en el avión, rumbo al Perú, así como lo hicimos las dos últimas veces”, precisó la premier Bermúdez.
24 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/bermudez-premi.jpg

Este miércoles, en el marco de la vacunación COVID-19 en el Perú, la premier Violeta Bermúdez Valdivia precisó que actualmente el Gobierno ha suscrito contratos con distintos laboratorios para la adquisición de vacunas. Según precisó la primera ministra, estas llegarían en marzo, aunque aún no se tiene una fecha exacta.



“Ya tenemos los contratos. Hay algunos (laboratorios) que nos han confirmado que para marzo empezarían a llegar vacunas al país, como el caso de Pfizer y la iniciativa Covax Facility. No tenemos el día exacto por eso no se lo damos (la feha). Ya hemos aprendido. Ya me pasó una vez el día que dije que el primer lote de Sinopharm llegaría el 9 de febrero, pero llegó días antes. Debido a esa experiencia, vamos a dar fecha cuando las vacunas estén en el avión, cuando ya estén despegando hacia el Perú. Ahí diremos qué día llegarán, como lo hemos hecho en las dos últimas oportunidades”, acotó la premier Bermúdez.

Luego, volvió a resaltar que el Perú contará con más lotes de vacunas a partir de marzo. “Ya hay un cronograma por mes, pero no por día. Tan pronto lo tengamos lo pondremos a disposición  para que la ciudadanía haga un monitoreo de cuando le toca la vacunación de acuerdo a las prioridades que ya están publicadas”, añadió.


Puedes leer: Lima | Gobierno impone inmovilización social los domingos y toque de queda de 9 pm a 4 am

Cbe precisar que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aprovechó también para pronunciarse sobre los comentarios que afirmaban que el Ejecutivo no había firmado ningún contrato para adquirir las vacunas.

“Quiero afirmar de manera clara y enfática que es falso que el poder Ejecutivo no ha firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas. En estos días ha habido algunos comentarios en este sentido y quiero recordarles que a la fecha tenemos suscritos varios contratos”, manifestó.

En esa línea, explicó que el Gobierno de la República adquirió 13,2 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 con el mecanismo de Covax Facility; también 20 millones de dosis vacunas del laboratorio Pfizer y 14 millones de vacunas de AstraZeneca.

Más en Exitosa