Premier Bermúdez: Se inicia la instalación de comisiones de transferencia de gestión

"El propósito de estas comisiones es realizar una transferencia ordenada, tan pronto sean declaradas las autoridades que asumirán el Poder Ejecutivo", señaló.
29 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Premier-Violeta-Bermúdez.jpg

Esta tarde, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, comunicó que el viernes 28 de mayo se iniciaron las instalaciones de las comisiones de transferencia de gestión gubernamental, en el marco de la segunda vuelta electoral.


“El día de ayer ya se han empezado a instalar las comisiones de trasferencia de gestión gubernamental, conforme lo disponen las normas establecidas por la Contraloría; por ejemplo, ya se hizo con la Presidencia del Consejo de Ministros”, indicó tras supervisar el proceso de inmunización en los diferentes centros de vacunación, ubicados en Lima Metropolitana y el Callao.

También puedes leer: COVID-19 | No se vacunará a las personas que no están programadas, aclara el MINSA


Asimismo, Bermúdez señaló que la información será pública para que todos los ciudadanos y las autoridades accedan a ella; así, también, el Gobierno busca evitar las grandes reuniones y respetar las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

“Como Gobierno de Transición y Emergencia y en virtud del principio de transparencia, también difundiremos las sesiones que haya entre las comisiones de transferencia o de recepción que debe formar el nuevo Gobierno y el encuentro entre ambas”, precisó.

En esa línea, la titular del Consejo de Ministros manifestó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, tiene el liderazgo político en el actual Gobierno, mientras que los ministros son los responsables del desarrollo e implementación de las propuestas. Aseguró que, de esta manera, se hará una transferencia de los cargos y proyectos.

“El propósito de estas comisiones es que, tan pronto sean declaradas las autoridades que asumirán los destinos de nuestro país en el Poder Ejecutivo para los próximos cinco años, poder reunirse con los respectivos equipos técnicos para hacer una transferencia ordenada”, finalizó.

Más información: