Premier Bermúdez saludó la asunción de Elvia Barrios como primera mujer en presidir el Poder Judicial

“Hoy es un día muy importante en la historia judicial del Perú, pues por primera vez una magistrada asume la presidencia del Poder Judicial, precisó la premier.
4 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/bermudezzzz.jpg

Este lunes,  a través de sus redes sociales, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia saludó la asunción de Elvia Barrios como primera mujer en presidir el Poder Judicial.



“Hoy es un día muy importante en la historia judicial del Perú, pues por primera vez una magistrada asume la presidencia del Poder Judicial. ¡Felicitaciones a la Dra. Elvia Barrios!”, manifestó Bermúdez Valdivia, mediante su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que la jueza suprema titular Elvia Barrios Alvarado asumió este lunes 4 de enero la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial para el periodo que regirá desde hoy hasta diciembre de 2022.

Puedes leer:

De esa forma, Barrios, quien fue elegida con el voto mayoritario de los magistrados que conforman la Sala Plena de la Corte Suprema, se convertió en la primera mujer en presidir este poder del Estado.

“Han transcurrido casi 200 años de vida republicana y en ese periodo no hemos sabido construir una patria firme y feliz por la unión, pues hay lugares remotos en nuestro Perú donde la justicia es un sueño, una aspiración inalcanzable. Desde esta realidad, entonces, debe surgir en nosotras, jueces y juezas del Perú, una voluntad inquebrantable de encarnar un Poder Judicial comprometido con el servicio que brindamos”, manifestó durante su discurso.

Por otro lado, el presidente Francisco Sagasti, enfatizó que la asunción al cargo de Elvia Barrios, como presidenta del Poder Judicial, marca un hito histórico en el Perú y un buen inicio del 2021, año en que se celebrará el Bicentenario de independencia de nuestro país.

Más en Exitosa