Premier Bermúdez reveló que hace 12 días no había un solo departamento en riesgo extremo

La primera ministra aseveró que el pasado fin de semana observaron altos indicadores en el que varios departamentos, incluidos Lima y Callao estaban en riesgo extremo.
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Violeta-Bermúdez-Covid-19.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violetta Bermúdez, afirmó que el número de contagios por Covid-19 se han indo incrementando en los últimos días en varias regiones del país, acercándose de una situación de riesgo muy alto a uno extremo, por lo que se ordenaron medidas más estrictas.


En el marco de la segunda ola de Covid-19, la primera ministra instó a la población adecuarse a las nuevas medidas y comprometerse en la lucha contra la pandemia a fin de disminuir el impacto del coronavirus.

“En los últimos doce días la frecuencia en el número de personas que se han ido acercando en situación grave a los establecimientos de salud ha crecido exponencialmente; por eso hemos tomado las decisiones esta semana”, manifestó la premier durante una conferencia de prensa.


También puedes leer: Aclaran que supermercados y mercados abrirán todos los días, incluyendo los domingos

Hace doce días no había un solo departamento en riesgo extremo del país, ustedes recordarán que teníamos algunos departamentos en riesgo muy alto, pero ninguno en extremo. Cuando el fin de semana hemos identificado que hay un conjunto de departamentos en esta situación, incluido Lima y Callao, es que hemos tomado la decisión de este confinamiento”, explicó.

En ese sentido, las regiones consideradas en el grupo de alerta extrema son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao.

“Igualmente, un departamento puede pasar de riesgo extremo y descender a uno muy alto, alto y, ojalá, a moderado, ya conocen las medidas que hay para cada nivel y las estamos difundiendo en las redes sociales y en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros”, refirió.

Por otro lado, durante la cuarentena en las regiones mencionadas se garantizará el funcionamiento de las actividades esenciales, por lo que las personas podrán salir por alimentos todos los días, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. “No es necesario que estén haciendo aglomeraciones, ni colas, ni abasteciéndose para los quince días”, agregó.

Más en Exitosa