Premier Bermúdez: Restricción de autos particulares busca reducir encuentros familiares

La premier Violeta Bermúdez, explicó el motivo por el cual los domingos se restringe el uso de autos particulares en Lima y regiones del país.
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Premier-Bermúdez-Restricción-de-autos-particulares-busca-reducir-encuentros-familiares.jpg

Atención. Este jueves, la premier Violeta Bermúdez, explicó el motivo por el cual los domingos se restringe el uso de autos particulares en Lima y regiones del país como se ha anunciado en una de las medidas que regirán desde el 15 de enero.


“Cuando utilizamos el auto particular, más personas nos desplazamos y vamos a visitar a familiares o a centros comerciales. Restringiendo la circulación de vehículos privados reducimos los encuentros y las aglomeraciones”, manifestó Bermúdez en una nota para América TV.

En esa línea, confirmó que el transporte público sí funcionará los domingos, ya que existe un grupo de ciudadanos que son trabajadores y deben desplazarse a sus centros de labores. “Mañana (viernes) saldrán las disposiciones complementarias”, aseveró.


Además, indicó que los domingos, el servicio de delivery para restaurantes y otros negocios a fines, sí estarán permitidos de manera regular.

También puedes leer: ONPE vulnera la Constitución y la ley por discriminar a Exitosa en la franja electoral, afirma Ampuero

Por otro lado, Bermúdez dijo que se busca conciliar la economía familiar y la salud de las personas, en lo que significan estas medidas restrictivas que estarán vigentes, en un primer momento, hasta el 31 de enero.

Dichas medidas, se dieron en función de las realidades territoriales, agrupando regiones en bloques de riesgo moderado, riesgo alto y riesgo muy alto.

 VACUNAS

Las medidas se han dado en tanto llegan las vacunas, cuyo primer lote está garantizado, pero para reducir los casos es fundamental que los peruanos sigan respetando los protocolos de seguridad, como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y la frecuente higiene de manos.

Finalmente, la jefa del Consejo de Ministros insistió en la necesidad de que los ciudadanos continúen cuidándose para aminorar los casos de covid-19 y el riesgo baje a moderado en los lugares donde es alto y muy alto.

MÁS EN EXITOSA: