Premier Bermúdez respaldó versión de Vizcarra: “Crisis política impactó en las negociaciones de las vacunas”

“Como ha señalado el señor Vizcarra, evidentemente la situación de la crisis política que hemos vivido ha tenido impacto en las negociaciones ", dijo la primera ministra.
17 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Premier-Bermúdez-respaldó-versión-de-Vizcarra-“Crisis-política-impactó-en-las-negociaciones-de-las-vacunas”.jpg

Este último miércoles, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que la crisis política, ocurrida en noviembre, ocasionó el retraso de las negociaciones para adquirir las vacunas contra el coronavirus, tal como lo indicó el expresidente de la República, Martín Vizcarra.



También te puede interesar: COVID-19 | Maguiña calificó de “tibias” las medidas dispuestas ayer por el Gobierno de Sagasti

“Como ha señalado el señor Vizcarra, evidentemente la situación de la crisis política que hemos vivido ha tenido impacto en las negociaciones de las vacunas, porque casi todo el mes de noviembre ha sido muy difícil”, expresó la primera ministra en conversación con Canal N.


Bermúdez resaltó que el actual gobierno de Francisco Sagasti ha retomado las conversaciones con los laboratorios farmacéuticos.

Sin embargo, la jefa de PCM reconoció que falta aún definir algunas condiciones a fin de estar al 100% y recibir las vacunas contra el COVID-19. Aseguró que ya se trabaja para garantizar la logística que requerirá la vacunación a nivel nacional.

También  te puede interesar: Realizan estudio de prevalencia del Covid-19 en catorce regiones

“Estamos preparando la logística para que cuando tengamos fecha cierta de llegada de la vacuna, inmediatamente se ponga a trabajar todo lo necesario para que la vacuna llegue al destino final: el ciudadano o ciudadana que está en el lugar más remoto de nuestro país”, precisó.

En otro momento, se refirió a la tasa de contagios por el virus a nivel nacional. Dijo que aún se sigue observando una tendencia a la baja con un ligero estancamiento de casos.

Añadió que el Gobierno Nacional vigila los indicadores epidemiológicos y si la situación lo requiere, se impondrán medidas más drásticas a fin de mitigar la progresión de la enfermedad.

“Desde el Ministerio de Salud, en coordinaciones con otras entidades, estamos en una vigilancia permanente de los que significan los indicadores epidemiológicos. De acuerdo a la evidencia, si es necesario, vamos a tomar medidas más drásticas, podría evaluarse el confinamiento”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: