Premier Bermúdez rechaza fraude: Elecciones se dieron con “normalidad”

La premier Violeta Bermúdez, señaló que las elecciones presidenciales fueron observadas por misiones internacionales las cuales ratificaron que no hubo irregularidades.
22 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Premier-Bermudez-rechaza-fraude-Elecciones-normalidad.jpg

Atención. Este martes, en conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez, señaló que las elecciones presidenciales fueron observadas por misiones internacionales las cuales ratificaron que no hubo irregularidades. “Los expertos señalan que estas se dieron con normalidad”, mencionó ante pregunta de Exitosa.


De esta manera, la primera ministra Bermúdez recordó que los comicios para elegir al nuevo presidente de la República, fueron objeto de supervisión por parte de observadores nacionales e internacionales.

En esa línea, señaló que Transparencia, la Defensoría del Pueblo, así como las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos, Unión Europea, entre otros, emitieron reportes en los que se hablan de incidentes, pero no de un presunto fraude.


“A la ciudadanía les pido tranquilidad y que nos informemos de las fuentes confiables porque hay informaciones no bien intencionadas. Les pido tener calma y dejar al Jurado Nacional de Elecciones que termine con su trabajo”, manifestó ante una pregunta de Exitosa.

También puedes leer: Ampuero: “Vladimir Cerrón está habilitado para ocupar cualquier cargo público, desde premier hasta portero”

Asimismo, Bermúdez aseguró que “no hay ningún indicio” de sospecha de una situación de irregular gravedad en las elecciones e insistió en la necesidad de basar nuestro análisis en los reportes de expertos “que han supervisado las elecciones y que indican que se han realizado con normalidad”, expresó.

DATO

Las declaraciones de Bermúdez se dieron desde la región Callao, luego de que participara en la presentación de nuevas plantas de oxígeno compradas mediante el Proyecto Legado. Estas plantas se distribuirán a diferentes regiones del país para atender pacientes de COVID-19. La titular de la PCM estuvo acompañada por el ministro de Transportes, Eduardo Gonzales, y el director del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.

También puedes leer: Francisco Sagasti no acudirá al Inti Raymi si va Pedro Castillo, asegura el defensor

MÁS EN EXITOSA: