Premier Bermúdez no descarta retorno a cuarentena por nueva variante de COVID-19

Señaló que el Ejecutivo confía en que la ciudadanía seguirá tomando los cuidados respectivos para evitar una segunda ola de coronavirus.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/bermudez.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que el Gobierno no descarta el regreso a un aislamiento social obligatorio, más conocido como cuarentena, tras la confirmación en el Perú de la nueva variante británica de la COVID-19.



Como se sabe, la primera infectada con la nueva cepa del SARS-CoV-2 es una peruana que ha permanecido en el país, pero que se habría reunido con una persona que sí habría llegado del exterior.

“Nosotros no queremos descartar ninguna medida, lo que tenemos que ir viendo es cómo evoluciona la enfermedad, la protección de las personas, los indicadores respecto de las pruebas que estamos comentando, y en función a ello podemos tomar medidas”, comentó Bermúdez a Latina.


“No podemos decir en estos momentos que vamos a cerrar todo porque en realidad, si bien hay algunas señales de un rebrote, todavía consideramos que es posible (la prevención) cuidando y orientando nuestro comportamiento de autoprotección, pero también de protección de los otros”, sostuvo.

Ante la escasez de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Bermúdez indicó que “con variante o sin variante, no podemos bajar la guardia, porque sabemos que su contagio es más alto”.

Finalmente, la Premier mencionó que la lucha contra la pandemia, iniciada en el mes de marzo del 2020, depende de todos los factores de la sociedad, del Gobierno, pero también de los ciudadanos.

“No es responsabilidad solo de la sociedad civil, estamos organizando campañas informativas denominadas Tayta con participación de las Fuerzas Armadas, el Minsa, para informar a las personas sobre métodos de cuidado, pero además de hacer pruebas moleculares y así saber cuál es su estado de salud”, puntualizó.

 VIRAL


 MÁS EN EXITOSA

Colegio Médico exige al Gobierno masificar las pruebas moleculares

Países no necesitan autorización de la OMS para vacunar a su población, dice Pratto

Nicolás Lúcar sobre Sinopharm: Estamos pagando la vacuna más cara en el mundo