Premier Bermúdez: “Iniciamos unos días de cuarentena para cuidar la salud de todas las personas”

"Al virus lo venceremos con la vacunación, tarea que continuamos, pero la prevención es importante también”, indicó la premier.
1 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/bermúdez-cuarentena-lima.jpg

Luego de sobrevolar Lima para supervisar el cumplimiento de las medidas de inmovilización social dispuestas por el Gobierno durante Semana Santa, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia aseguró que las personas vienen acatando en gran medida las disposiciones impuestas para contrarrestar el avance del COVID-19.



“Las personas están cumpliendo con quedarse en casa, pero seguiremos supervisando en otros puntos cómo se está comportando la ciudadanía”, indicó Bermúdez Valdivia.

  Además, la premier afirmó: “Hoy hemos dado inicio a unos días de cuarentena para cuidar la salud de todas las personas. Permaneciendo en casa esperamos que los contagios se frenen. Al virus lo venceremos con la vacunación, tarea que continuamos, pero la prevención es importante también”.

Las restricciones por las festividades de Semana Santa, impuestas por el Ejecutivo para evitar la aglomeración de personas y el contagio de coronavirus, entran en vigencia desde hoy jueves 1 hasta el domingo 4 de abril.

Así y en el marco de las medidas establecidas por el Gobierno, el país entra en un periodo de cuarentena total durante cuatro días.

También te puede interesar: Precio de pasajes para viajes interprovinciales se eleva por Semana Santa

De acuerdo a lo establecido por el Decreto Supremo 058-2021- PCM, desde este jueves hasta el domingo, el tránsito de autos particulares queda restringido en todas las regiones del país

Sin embargo, la ciudadanía podrá movilizarse a pie o en bicicleta para adquirir productos de primera necesidad, medicinas y recoger alimentos en restaurantes, estipula la norma.

El Ejecutivo ha establecido que los mercados y centros de abastecimiento de productos básicos atiendan de 04:00 a 18:00 horas. Además, el servicio de delivery de restaurantes operará de 04:00 a 23:00 horas, mientras que el reparto a domicilio de farmacias y boticas continuará atendiendo las 24 horas del día

También te puede interesar: Semana Santa: ¿Cómo sacar el pase laboral y vehicular para transitar en cuarentena?

A pesar de la cuarentena, los miembros de mesa tienen permitido el desplazamiento para asistir a la segunda jornada de capacitación que se llevará a cabo el domingo 4 de abril.

Asimismo, el transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre también estará suspendido en todo el territorio nacional a partir de hoy hasta el sábado 3 de abril.

Según el anuncio de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, la suspensión del transporte culminará el domingo 4, fecha en que la población podrá retomar sus viajes al interior del país.

Es menester precisar que, pese a las restricciones, el proceso de vacunación contra el coronavirus continuará durante el fin de semana largo.

Más en Exitosa