Premier Bermúdez informó la implementación de 458 camas UCI para fines de abril

"Actualmente contamos 2.573 camas UCI. Este número es insuficiente por lo que a fin de mes se sumarán más de 458 camas adicionales", aseguró.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/camas-UCI.png

Durante conferencia de prensa que el Poder Ejecutivo realiza para dar resultados de la lucha contra la covid-19, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que actualmente contamos con 2573 camas UCI y se planea adicionar otras 458 para fines de abril.


“Actualmente contamos 2.573 camas UCI. Este número es insuficiente por lo que a fin de mes se sumarán más de 458 camas adicionales”, sostuvo la primera ministra.

Asimismo, Bermúdez precisó que de las 63 plantas de oxígeno que encontraron activas desde que asumieron los cargos y en la actualidad se cuenta con 169, sin embargo, mencionó que dicho número aún resulta insuficiente. Por ello, el Gobierno de transición tiene como meta que para julio se pueda contar con 200 plantas, además de otros recursos.


“Cuando inició la pandemia solo se contaba con 9 plantas de oxígeno operativas en el país. Al asumir la gestión, el gobierno encontró 63 plantas y en la actualidad hay 169″, precisó.

Junto a la premier también estuvieron presentes los ministros de Interior, José Élice y de Salud, Óscar Ugarte, este último remarcó los protocolos sanitarios por la ONPE para las Elecciones 2021, a fin de evitar la propagación del virus. Asimismo, recomendó que las madres gestantes, adultos mayores y las personas con discapacidad acudan a sufragar de las 7 a las 9 de la mañana.

También puedes leer | Comisión Permanente aprobó inhabilitar a exministra Pilar Mazzetti por 8 años

VACUNACIÓN TERRITORIAL

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, se refirió también al proceso de vacunación y reiteró que, desde la próxima semana, se aplicará una estrategia de carácter territorial, tras haber inmunizado ya al personal de primera línea en la lucha contra la pandemia.

A partir del 16 de abril, el siguiente lote de vacunas Pfizer será de 200,000 dosis, según indicó Ugarte. “Llegan el miércoles, el jueves se reparten y el viernes se vacuna a los adultos mayores de acuerdo a donde viven; se les va a identificar por número de DNI”, adelantó.

Más en Exitosa