Premier Bermúdez: “Enhorabuena que algunas personas puedan vacunarse fuera”

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que recibir la vacuna contra la Covid-19 en otros países es una "posibilidad" mientras sea legal.
25 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/premier-Bermúdez.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció acerca de las personas que viajan a otros países para ser vacunadas contra el Covid-19 e indicó que “es una posibilidad” factible mientras que el proceso de inmunización sea legal y se cuente con los recursos económicos.


“Sobre la posibilidad que tienen algunas personas de inocularse fuera del país desde nuestro punto de vista es una posibilidad siempre y cuando sea una vacunación legal”, indicó tras supervisar la campaña de vacunación a adultos mayores en Surco.

Asimismo, señaló que el Gobierno de la República garantiza la vacunación contra el coronavirus de todos los ciudadanos peruanos, sin importar sus posibilidades de viajar al extranjero y que, por lo tanto, se continuará con el plan de inmunización diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa) para la lucha contra la Covid-19.


“Hay muchas personas que han viajado a Estados Unidos enhorabuena por ellas, pero nosotros como Gobierno peruano lo que tenemos que hacer es garantizar que todas las personas, indistintamente de sus posibilidades de salir o no fuera del país, puedan tener el derecho de vacunarse en el Perú”, declaró.

“Nosotros como Gobierno nos toca preocuparnos por toda la población y reitero enhorabuena que algunas personas puedan vacunarse fuera del país”, agregó.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte informa que la variante brasileña es predominante en el país

Por su lado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la situación de viajar a otros países para vacunarse contra la Covid-19 refleja “las desigualdades de nuestra sociedad”.

“Hay un nivel de desesperación por buscar vacunarse cuanto antes, pero eso mismo está reflejando las desigualdades en nuestra sociedad. Hay quienes pueden hacerlo y hay quienes no pueden hacerlo por más quieran”, indicó a Canal N.

Más información: