Premier Bermúdez: “El éxito del confinamiento depende de nosotros”

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el Estado viene tomando las medidas preventivas, pero la ciudadanía también debe asumir su compromiso.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Premier-Bermúdez-El-éxito-del-confinamiento-depende-de-nosotros.jpg

Atención. Este jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el Estado viene tomando las medidas preventivas, pero la ciudadanía también debe asumir su compromiso. “Depende de nosotros”, afirmó.



“Este periodo de confinamiento en estas regiones de nivel extremo es de 15 días y el éxito va a estar medido en la situación de que no sean necesarias prorrogar este plazo. Mucho depende de nosotros como Gobierno de ayudar a controlar la situación y organizar los servicios complementarios que estamos ofreciendo y también de toda la ciudadanía, de tratar de quedarnos en casa”, manifestó.

En esa línea, la premier consideró que las empresas del sector privado y público, deben promover el teletrabajo para que las personas no tengan que salir de casa y así puedan evitar exponerse a la covid-19 en los ambientes cerrados o en el transporte urbano.


“De las empresas privadas que promuevan y hagan el trabajo remoto, ya que a menor movilidad, menor es el contagio”, expresó.

También puedes leer: Lúcar sobre nuevas tasas de interés: Mientras tú pagarás 75%, las grandes empresas pagan el 2%

  Elecciones

La titular de la PCM enfatizó que los comicios son organizados por los entes electorales, los cuales cuentan con la garantía y el apoyo económico del gobierno.

“Vamos a llegar a abril de todas maneras, además las elecciones están programadas para el 11 de abril. Estamos tomando todas las medidas que nos corresponden desde el Ejecutivo”, dijo en una nota para ATV.

La titular de la PCM resaltó el apoyo del Ejecutivo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la formulación de siete protocolos sanitarios para las elecciones generales.

Asimismo, destacó la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FFAA) para dar seguridad durante los comicios.

Bermúdez Valdivia reiteró también que en los próximos días se publicará el protocolo sanitario para campañas electorales en tiempos de pandemia.

“Ahora estamos terminando de elaborar el protocolo para campaña electorales en tiempos de pandemia desde perspectiva sanitaria y en los próximos días será publicado”, sentenció.

También puedes leer: “Hay dinero para devolver a los de la ONP y esto no afecta a pensionistas”, asegura abogado

MÁS EN EXITOSA: