Premier Bermúdez: Dina Boluarte asume el liderazgo para la transferencia de gobierno de Perú Libre

La titular del Consejo de Ministros informó que se reunió con la vicepresidenta electa Dina Boluarte para coordinar la transferencia de mando.
21 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Premier-Bermúdez.jpg

Tras la proclamación de Pedro Castillo como el nuevo presidente electo por parte de los organismos electorales, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reveló que la vicepresidenta electa Dina Boluarte estará a cargo de la transferencia de gobierno de Perú Libre, a una semana de dicho proceso, en el que el actual mandatario Francisco Sagasti deberá entregar la banda presidencial al líder del partido del lápiz.


Asimismo, la titular del Consejo de Ministros se pronunció acerca del primer encuentro oficial entre el actual jefe de Estado y el presidente electo Pedro Castillo, que se llevó a cabo este miércoles 21 de julio. En esa línea, indicó que abordaron temas prioritarios para el país, como la dirección del Poder Ejecutivo para satisfacer el interés público.

También puedes leer: Francisco Sagasti y Pedro Castillo se reunieron en Palacio de Gobierno


“En mi caso he tenido la oportunidad de intercambiar algunos aspectos importantes con la vicepresidenta (Dina Boluarte), que a la vez va a estar a cargo de la transferencia de gestión. Ella está liderando el equipo que va a recibir la transferencia de gestión por parte del Ejecutivo, que es el que se conoce como equipo revisor”, informó.

“Me ha informado que ya ha sostenido una reunión con Contraloría sobre el particular y que el día de mañana (jueves 22) nos estarán informado a los diversos sectores quiénes conforman los equipos de transferencia, con quiénes vamos a empezar las coordinaciones por cada sector”, añadió.

Por último, la jefa del Gabinete Ministerial señaló que el actual gobierno estará a disposición de “complementar, aclarar e informar” sobre aspectos de relevancia al equipo de Perú Libre y precisó que los nuevos ministros tendrán acceso a la página de la Contraloría para participar de la ceremonia.

Más información: