Premier Bermúdez defendió designación de ministros Óscar Ugarte y Claudia Cornejo ante el Congreso

La primera ministra respondió a los diferentes funcionarios que cuestionaron a ambos miembros del gabinete durante su presentación ante la comisión especial COVID-19.
19 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/ministros-Claudia-Cornejo-Óscar-Ugarte.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, defendió la designación del actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, tras cuestionamientos a su nombramiento durante la sesión de la Comisión especial Covid-19 del Congreso de la República.



Ante las críticas del Colegio Médico del Perú (CMP) cuando se confirmó que Ugarte asumiría el cargo, la primera ministra ratificó que mantiene la confianza de su colega. Además, reveló que en las sugerencias del gremio médico, era designar como titular del Minsa a uno de los viceministro, quienes actualmente están siendo investigados por el caso ´Vacugate´.

“En las sugerencias que formulaba el Colegio Médico era designar como ministro a uno de los dos viceministros que estaban hasta hace unos días y ya sabemos hoy a la luz de las investigaciones que se han realizado, que los dos ex viceministros se habían inoculado de una manera que se ha considerado al menos, por ahora, irregular”, afirmó Bermúdez.


“Confío en que el doctor Óscar Ugarte, que asumió con mucho compromiso una gestión con un horizonte corto, pero con grandes desafíos, agudizados por la pandemia, ya se sumó al equipo rápidamente, igual que su equipo de viceministros y otro personal de confianza para ayudarnos a enfrentar la pandemia que requiere un trabajo coordinado”, agregó.

Luego de que se conociera que la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, es sobrina del expresidente Martín Vizcarra, la premier mostró su apoyo y aclaró que no tiene ningún vínculo con el exmandatario.

“Ella con claridad ha indicado que el señor Vizcarra es primo de su papá. Jurídicamente estamos hablando de un parentesco en quinto grado, que además es un parentesco que no tiene lo que hoy se llama parentesco social. No tiene ningún vínculo con el señor Vizcarra, ni lo ha tenido antes ni lo ha tenido ahora”, sostuvo.

Más en Exitosa