Premier Bermúdez: “Cualquier discurso de odio debe estar al margen del sistema democrático”

La jefa del Gabinete Ministerial se pronunció sobre las declaraciones de Rafael López Aliaga dirigidas a Pedro Castillo.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/bermudez-lopez-aliaga.jpg

Este domingo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, opinó sobre las declaraciones del excandidato presidencial Rafael López Aliaga dirigidas a Pedro Castillo.


MIRA: Pedro Castillo rechazó declaraciones de López Aliaga: “Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia”

Luego de lanzar la campaña ‘Pongo el hombro’, la jefa del Gabinete Ministerial afirmó que como Gobierno procuran los principios de respeto y dignidad hacia las personas. En ese sentido, dijo que cualquier discurso de odio debe ser eliminado del sistema democrático.


“Como Ejecutivo guardamos el principio neutralidad, pero podemos decir, en general, que cualquier discurso que pueda parecer de odio debe estar al margen de un sistema democrático, señaló.

Asimismo, Bermúdez Valdivia indicó que el debate electoral debe ser un espacio propicio para que la ciudadanía escuche las propuestas de los candidatos presidenciales (Pedro Castillo y Keiko Fujimori). Añadió que dichas proposiciones deben ser claras con la finalidad de enfrentar la crisis sanitaria del país debido a la COVID-19.

“Es importante, en general, que los ciudadanos mostremos unidad y respeto por todas las personas”, destacó.

MIRA: Presidencia saludó a madres en su día: “Cuidemos su salud cumpliendo las medidas de bioseguridad”

Sobre la Ley AFP

Consultada sobre la aprobación por insistencia de la ley que permite el retiro de S/ 17 600 de los fondos AFP, Violeta Bermúdez  resaltó que el Ejecutivo continúa examinando dicha norma.

“Tenemos muchas normas examinando en el Ejecutivo, así que nos tomaremos el tiempo necesario antes de decidir si planteamos o no una acción de inconstitucionalidad”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA