Bermúdez: “Ratificamos nuestro compromiso de trabajar juntos por devolverle la confianza al país”

“Agradecemos al Congreso de la República por la confianza otorgada al gabinete de transición que presido", precisó Bermúdez.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/premier-bermúdez-voto-de-confianza.jpg

Luego de que el Congreso de la República decidiera ampliamente otorgar el voto de confianza al gabinete que preside la primera ministra Violeta Bermúdez, esta aprovechó sus redes sociales para saludar esta decisión y aseverar que trabajarán para devolverle al confianza al Perú.



Agradecemos al Congreso de la República por la confianza otorgada al gabinete de transición que presido y ratificamos nuestro compromiso de trabajar juntos por devolverle la confianza y la esperanza a nuestro país. Por un Estado más democrático e inclusivo rumbo al Bicentenario”, precisó la premier Bermúdez en su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, la confianza al gabinete fue otorgada con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, en una sesión plenaria que duró aproximadamente siete horas. Como se conoce, la presentación de la Premier estaba programada para el sábado, sin embargo, a causa de las protestas que se viven el país por la ley agraria, se adelantó para este jueves.

Te puede interesar: Gabinete Bermúdez pedirá hoy voto de confianza al Pleno del Congreso

Cabe precisar que la premier Bermúdez llegó en horas de la mañana al Poder Legislativo junto a su Gabinete Ministerial para solicitar a los congresistas el voto de confianza tras asumir el cargo. Se tiene previsto que dure 4 horas la sesión virtual del Pleno.

“El día de hoy, venimos a solicitar la confianza del Congreso de la República a la política general del gobierno y a las principales medidas que requiere nuestra gestión. La permanencia y continuidad del gabinete que presido, nombrado por el señor Presidente de la República, requiere de la confianza y del respaldo político del Congreso que representa a la voluntad popular”, manifestó Bermúdez.

Más en Exitosa