Premier Bermúdez: Campaña de vacunación iniciará ni bien lleguen las vacunas

Violeta Bermúdez precisó que el primer grupo en recibir la vacuna contra el virus será conformado por personas que se encuentren en primera línea de batalla.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/bermudez-premier-ley-agraria.jpg

Luego de que el presidente Francisco Sagasti anunciara que se llegó a un acuerdo con Sinopharm y AstraZeneca para que el Perú adquiera las vacunas contra la COVID-19, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez precisó que ni bien se cuente con las dosis, iniciará el proceso de vacunación y que se priorizará a quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia.


“Tenemos que empezar el proceso de vacunación tan pronto lleguen las vacunas. Nosotros nos estamos preparando para recepcionar las vacunas e inmediatamente iniciar el proceso de vacunación (…) Es decir el personal de salud, Fuerzas Armadas, policiales (…) pero también a aquellos que van a arrancar con el proceso de vacunación, ellos tienen que estar bien”, manifestó Bermúdez Valdivia, en diálogo con TV Perú.

Puedes leer: Mazzetti: “Tenemos la posibilidad de recibir de un solo golpe 12 millones de dosis”



Luego, la presidenta del Consejo de Ministros aseveró que la intención es seguir con la vacunación de las personas más vulnerables, es decir, adultos mayores, personas con comorbilidades, comunidades indígenas, etc.

Por otro lado, la premier también se refirió a quienes se han mostrado en contra de la vacuna y detalló que el Gobierno lanzará una campaña de información sobre el tema.

Esta es una vacuna más que en este momento es necesaria (…) Vamos abrir canales de información personalizados para que la persona pueda tomar una decisión informada”, concluyó.

Más en Exitosa