Premier Bermúdez: La lucha contra la pandemia debe ser el eje central de cualquier plan de gobierno

La titular del Consejo de Ministros señaló que los funcionarios que presidan los poderes del Estado deberán enfocarse en enfrentar la pandemia de la Covid-19.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Violeta-Bermúdez-3.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que la lucha contra la pandemia de la Covid-19 debe ser el eje central de cualquier plan de gobierno, a fin de reactivar la economía del país y de esta manera beneficiar a la población.


“Cada Gobierno tiene su plan de trabajo, pero es evidente que la lucha contra la pandemia es el eje sobre el cual se debe organizar la gestión pública, no solo el Poder Ejecutivo en general todas las entidades públicas. Cuando salgamos de la pandemia se va a reactivar la economía”, indicó la titular del Consejo de Ministros esta tarde durante una conferencia de prensa.

También puedes leer: Violeta Bermúdez: Realización de “Parada Militar” corresponderá a gobierno de Pedro Castillo


Asimismo, indicó que una gestión enfocada a disminuir las hospitalizaciones y los decesos por Covid-19 reflejará un cambio en diferentes ámbitos; por ese motivo, considero fundamental que las próximas personas que asumirán cargos públicos en representación de la ciudadanía, deberá realizar un trabajo comprometido, “con conocimiento” para enfrentar la crisis económica y sanitaria.

En otro momento, la jefa del Gabinete Ministerial señaló que a la fecha viene realizando diferentes coordinaciones con los personajes políticos que representan el próximo gobierno del mandatario electo Castillo para la creación de una nueva estrategia denominada Vacunatón contra el coronavirus, que se llevaría a cabo en Fiestas Patrias.

Cabe señalar que, este sábado 24 de julio comienza la tercera ‘Vacunatón’ implementada por el Ministerio de Salud (Minsa) ante la propagación de las diversas variantes de la Covid-19 en el Perú, para evitar una nueva ola de contagios. El Minsa informó que esta tercera estrategia se desarrollará en 21 centros de inmunización durante 36 horas continuas para la inoculación de las dosis a los adultos pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y síndrome de Down.

Más información: