Premier Bermúdez: “Este fin de semana saldrán las normas sobre la entrega del bono de S/ 600”

“Estamos revisando el padrón porque sabemos que en experiencias anteriores ha habido dificultades", precisó la jefa del Gabinete Ministerial.
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/bermudez-premier-bono.jpg

Este viernes, la premier Violeta Bermúdez, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete y Carlos Neuhaus, secretario técnico del Grupo de Apoyo a la Implementación del Proceso de Vacunación, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la adquisición y llegada al país de vacunas contra la COVID-19.


Si bien el principal anuncio de esta conferencia fue la confirmación de la llegada del primer lote de un millón de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm para el 9 de febrero, la premier se tomó un tiempo para referirse también al bono de 600 soles que otorgará el Ejecutivo, como medida de ayuda a las familias más necesitadas, durante la nueva cuarentena.

“Este fin de semana saldrán las normas sobre la entrega del bono de S/ 600. Estamos revisando el padrón porque sabemos que en experiencias anteriores ha habido dificultades”, acotó de manera breve, Bermúdez Valdivia.


 ANUNCIO DEL GOBIERNO 

Luego de anunciarse una cuarentena total en la ciudad de Lima y otras nueve regiones del país, el Gobierno confirmó que otorgará un bono de 600 soles para que 4.2 millones de familias vulnerables puedan sobrellevar los 15 días de confinamiento.}

Puedes leer: COVID-19 | Pilar Mazzetti: “Esta es una segunda ola más agresiva”

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado a través de sus redes sociales divulgando las acciones que se tomarán para auxiliar a los más pobres en esta emergencia sanitaria.

Confirmaron que apoyarán económicamente a más de 4 millones de familias peruanas con S/600.00, estas serán exclusivamente del nivel extremo. Quiere decir, solo hogares en extrema pobreza de las regiones Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao.

Asimismo, brindarán un sustento alimentario a comedores populares y ollas comunes del país. Esto con el objetivo de evitar que más familias dejen de comer para poder acatar la cuarentena obligatoria que rige desde el 31 de enero.