Premier Bermúdez aseguró que se busca fortalecer las relaciones entre el Ejecutivo y Congreso

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que mantendrá una comunicación fluida con las agrupaciones representadas en el Parlamento.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/presidenta-del-Consejo-de-Ministros-Violeta-Bermúdez.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el Ejecutivo busca mantener una comunicación fluida con el Congreso, así como fortalecer las relaciones entre ambos poderes. Este martes, la premier se reunió con la bancada de Acción Popular a pocos días de su presentación ante el pleno para solicitar el voto de confianza.



“He recibido a la bancada de Acción Popular que ha tenido la gentileza de venir a participar de este diálogo que estamos entablando con todas las bancadas antes de nuestra presentación ante la representación parlamentaria del día jueves. Hemos tenido la oportunidad de compartir con ellos el enfoque que vamos a dar a nuestra presentación”, manifestó a Canal N.

Asimismo, aseveró que por indicación del presidente Francisco Sagasti, avanzarán con las agendas que el país requiere, antes de ello, señaló que ha recogido sugerencias y algunas preocupaciones de los grupos parlamentarios en el marco de su presentación ante el Parlamento.


También puedes leer: Edgar Alarcón sobre salida de Martín Vizcarra: “Ha cometido una falta de respeto al Congreso”

Cabe indicar que la primera ministra y los integrantes del Gabinete Ministerial acudirán este jueves 3 de diciembre para exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza.

Por otro lado, se refirió a las protestas originadas por los trabajadores del sector agroexportación en Ica, e indicó que una delegación del Ejecutivo ya viajó hasta el lugar para facilitar el dialogo.

“Conversando, dialogando, planteando los puntos de vista en forma abierta pero también planteando soluciones realistas podemos encontrar solución a los problemas”, apuntó

Más en Exitosa