Premier Bermúdez anunció que se anulará la restricción de vuelos procedentes de Reino Unido

Titular del Consejo de Ministros indicó que se mantendrán las restricciones de vuelos de Sudáfrica y Brasil, pero no de Reino Unido.
5 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vuelos-procedentes-de-Reino-Unido.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que la restricción para vuelos procedentes de Reino Unido será anulada, debido a que dicho país ha avanzado de manera rápida en su campaña de vacunación contra la Covid-19.


“Hasta el momento tenemos restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Una de las decisiones que hemos adoptado es que vamos a liberar la restricción que había en relación a Reino Unido, porque ellos han avanzado mucho en el proceso de vacunación. El riesgo que teníamos hace unos meses ya no existe o existe de manera mínima”, señaló.

También puedes leer: Ministro Ugarte: “No está previsto vacunar a menores de 18 años”


En esa línea, indicó que la variante brasileña es la predominante en el país. Por ese motivo, se continuará con ciertas restricciones para evitar la propagación del coronavirus y, de esta manera, prevenir el incremento del número de personas infectadas con esta enfermedad.

“La variante de Reino Unido ingresó al Perú de manera limitada y más bien tenemos mucha presencia de la variante brasileña. Por ello, continuarán las restricciones de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica”, anunció.

Asimismo, la titular del Consejo de Ministros manifestó que, a pesar de no existir vuelos directos desde India, en las próximas semanas se hará un ajuste normativo para incluir la medida de cuarentena para las personas que hayan estado en los últimos 15 días en dicho país.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que no hay evidencia de que la variante india del coronavirus se encuentre en el territorio nacional. Además, pidió a los ciudadanos continuar con las medidas de prevención dictadas por el Gobierno.

Más información: