COVID-19 | Premier Bermúdez acerca de vacunación de miembros de mesa: “No queremos crear ninguna expectativa”

"Hemos reorientado la vacunación hacia aquellas personas más vulnerables", señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Bermúdez.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Violeta-Bermúdez-1.jpg

Esta tarde, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que no se quiere ocasionar una expectativa acerca de la vacunación de los miembros de mesa contra el coronavirus, debido a que se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones generales el 6 de junio del presente año.



En conferencia de prensa, la titular del Gabinete Magisterial informó que se realizaron diferentes ajustes en las medidas de lucha contra la pandemia de Covid-19, con el objetivo de priorizar a las personas que se encuentran en el grupo de riesgo de contagio por dicha enfermedad, tales como los adultos mayores y las personas que presentan diversos problemas de salud.

Asimismo, reveló que el Ejecutivo decidió dar énfasis a la vacunación contra el coronavirus y realizar una inmunización universal para que los ciudadanos estén cada vez más protegidos y se evite la propagación de este virus. En esa línea, indicó que la campaña de vacunación “institucional” fue heredada de la gestión del expresidente Martín Vizcarra y que éste ya no se desarrollará de la misma manera.


También puedes leer: COVID-19 | Vacuna Sputnik V produce anticuerpos en el 94% de personas inmunizadas con una sola dosis

“En el Perú el 75% de fallecimientos (por COVID-19) son de personas mayores. Por eso hemos reorientado la vacunación hacia aquellas personas más vulnerables. Una vez que completemos esta población objetivo, seguiremos la secuencia que tiene vinculación con el número de vacunas que van llegando”, indicó.

“Si van llegando vacunas, (irán) a grupos menores de 60 años que tienen comorbilidad. Esos son los criterios que en este momento tenemos, no queremos crear ningún tipo de expectativa. Hemos cambiado de una vacunación por grupos, institucional, hacia una universal, teniendo en cuenta la protección a los más vulnerables”, añadió.

Más información: