Premier Bermúdez a Mazzetti: “Estés donde estés, seguirás aportando al desarrollo de nuestro país”

“Gracias por tu trabajo y compromiso con el Perú, exministra Pilar Mazzetti. Ha sido muy valioso contar contigo en el Gabinete”, precisó la premier Violeta Bermúdez.
13 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/mazzetti-bemúdez-salud.jpg

Luego de que Pilar Mazzetti decidiera renunciar al Ministerio de Salud, este sábado, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez Valdivia, le agradeció su trabajo y le manifestó que fue muy valioso contar con ella en la cartera de ministros de Estado.

Gracias por tu trabajo y compromiso con el Perú, exministra Pilar Mazzetti. Ha sido muy valioso contar contigo en el Gabinete. ¡Estoy segura que, desde donde estés, seguirás aportando al desarrollo de nuestro país!”, escribió Bermúdez Valdivia en su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, este último viernes Mazzetti decidió renunciar al cargo de ministra de Salud. Si bien no se conocen los motivos por los cuales la extitular del Minsa decidió dimitir, esta renuncia se da luego de la polémica surgida a causa de las recientes declaraciones del expresidente Martín Vizcarra, quien informó que participó en los ensayos clínicos de la vacuna que elaboró Sinopharm.

Puedes leer: CMP: “La comunidad médica no otorga su confianza al Doctor Óscar Ugarte”

Estas revelaciones iniciaron un debate pues existe la duda si el exmandatario realmente participó como voluntario o utilizó su cargo para acceder a una vacuna, que en ese momento aún era experimental. Por esto último, la ahora exministra Mazzetti fue citada al Congreso para que brinde informaciones sobre este tema.

La extitular del sector Salud indicó desconocer que el expresidente había participado en estos ensayos. En esa línea, este viernes, un borrador de una presunta moción de censura elaborada por el Legislativo circuló en redes sociales, aunque nunca se concretó. Incluso, algunas bancada se pronunciaron al respecto e indicaron que no apoyarían esta medida.

En tanto, este sábado, el Dr. Óscar Ugarte, quien ya tiene experiencia en el cargo pues fue ministro de Salud durante el segundo gobierno de Alan García, juró como nuevo titular del Minsa.