Premier Bellido sobre indulto a Antauro Humala: “Dependerá de los escenarios que se vean”

El premier Bellido no rechazó la posibilidad de un indulto para Antauro Humala
9 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/bellido-premier-exitosa-3.jpg

A pesar de que hace algunos días, el premier Guido Bellido Ugarte había indicado que el indulto a Antauro Humala ‘no estaban en agenda del Gobierno, este domingo indicó que si bien no era una prioridad, sí podía evaluarse más adelante. Además, apeló a que el Gobierno debe “tener sentimiento humano”.


“(el posible indulto a Antauro) va a depender pues de los escenarios que se vean, pero esa situación de incomodar a la gente de alguna manera, tienen todo su derecho así como lo tiene Antauro de recobrar su libertad (¿cuándo termine su condena?) Por supuesto”, indicó en Canal N.

El presidente del Consejo de Ministros recordó que existió una propuesta de campaña sobre el tema durante la postulación de Pedro Castillo. “Cuando hay una propuesta se respeta la palabra, pero también está bajo ciertos escenarios y circunstancias que hay que tomar así, o sea, con toda seriedad. […] Un Gobierno tiene que tener sentimiento humano, tiene que tener esa sencillez para la gente. Eso no depende de mí, depende del presidente”, aseveró.


Puedes leer |  Rímac: Anciana de 87 años teme que cierren olla común por alza de precios de alimentos

Al ser consultado por Abimael Guzmán, Bellido Ugarte descartó de inmediato analizar un indulto para el cabecilla de Sendero Luminoso. “Hay una normatividad que no va a permitir eso. Además está con cadena perpetua”, manifestó.

Como se conoce Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, cumple 19 años de condena en el penal Ancón I, por haber cometido delitos de rebelión y homicidio simple en el caso ‘Andahuaylazo’. La pena vence el 2 de enero del 2024.

Más en Exitosa