Premier Bellido sobre el rol de Vladimir Cerrón: “Tiene derecho a opinar y hasta ahí queda”

Bellido Ugarte denunció que la oposición ha creado la falsa percepción de que el exgobernador de Junín estaría detrás de las decisiones del presidente.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Bellido-Cerrón-Exitosa.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que Vladimir Cerrón, en su condición como ciudadano peruano y fundador de Perú Libre, tiene el derecho de opinar sobre el trabajo del Gobierno de Pedro Castillo, mas no de imponer sus intereses en la agenda del jefe de Estado.

También te puede interesar: Torres cuestiona condiciones de bancadas para reunirse con Bellido: “Quien se niega a dialogar, no es demócrata”

Lo que hay que entender es que usted, yo y el doctor Vladimir Cerrón tenemos el derecho fundamental de opinión sobre temas políticos, económicos, del país y eso es lo único que está ejerciendo el señor Cerrón, de opinar, de usar redes sociales para dar una voz y hasta ahí queda”, dijo en entrevista con el medio extranjero Biz Republic.

En esa línea el primer ministro recalcó que Castillo Terrones es autosuficiente para tomar las decisiones en Palacio de Gobierno.

“Aquí deciden las personas que han sido elegidas, el presidente de la República, Pedro Castillo, es el que toma las decisiones para la marcha del gobierno y todos sus funcionarios que están en el Ejecutivo son los que toman la decisión”, aseveró.

Bellido Ugarte denunció que la oposición ha creado la falsa percepción de que el exgobernador de Junín estaría detrás de las decisiones del mandatario.

También te puede interesar: Betssy Chávez: Guido Bellido no es mi amigo, tenemos varias discrepancias y se las he manifestado

“Hay una percepción perversa de creer que el profesor Pedro Castillo no sería quien esté tomando eso (las decisiones del gobierno)”, expresó.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que, a través de esas declaraciones, se pretende desvirtuar al gobierno de Perú Libre y crear enfrentamientos innecesarios entre Ejecutivo y Legislativo. Por ello rechazó nuevamente esta clase de afirmaciones.

“Desde aquí marco de cuajo con ese tipo de voces. Lo único que quieren hacer es argumentar eso para enfrentarse, para que este gobierno no tenga la victoria que va a tener”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: