Premier Bellido: Seremos un gobierno “muy dialogante de ancha base”

El premier Guido Bellido Ugarte, señaló que continuarán trabajando al margen de las críticas de ciertos partidos políticos.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Guido-Bellido-gobierno.jpg

Atención. Este jueves, el premier Guido Bellido Ugarte, señaló que continuarán trabajando al margen de las críticas de ciertos partidos políticos, para tratar de sacar adelante al país en plena crisis de la pandemia.

De esta manera, Bellido indicó que hay “cosas tan grandes” que atender en plena crisis sanitaria, para detener y preocuparse por “odios viscerales” en la clase política, sobre todo entre el Legislativo y el Ejecutivo.

“Hay cosas tan grandes de poder atender, trabajar, que estar preocupándose en odios viscerales, en sentimientos que no edifican. Nosotros vamos a trabajar al margen de estos escenarios con el objetivo que el país esté mejor, esté bien. Ese es nuestro objetivo”, manifestó en una nota para la revista Biz Republic.

Por otro lado, Bellido también descartó que el presidente de la República, Pedro Castillo y su entorno en el Ejecutivo, hayan planteado la posibilidad de disolver el Congreso.

Como se recuerda, desde hace varios días, los congresistas habrían estado dando opiniones al respecto, ya que el voto de confianza aún estaría en evaluación debido a los nombres que ofreció el gabinete de Bellido Ugarte.

También puedes leer: Oficializan nombramiento de Harold Forsyth como representante del Perú ante la OEA

No obstante, desde la PCM aseguran que no tomarán esta decisión si es que se le rechaza la confianza a dos gabinetes ministeriales, tal y como ocurrió en el 2019, durante la gestión del expresidente, Martín Vizcarra.

“De ninguna manera va a ser eso un hecho ni una opción (cerrar el Congreso) porque el Congreso, el Legislativo y el Ejecutivo van en una sola dirección. ¿Cuál es el objetivo del Ejecutivo, enfrentarse al Legislativo? No, de ninguna manera”, aseveró.

Según Bellido, ambos Poderes del Estado “van en una sola dirección” que es la de sacar adelante al país y resolver los problemas que vienen sucediendo en diferentes aspectos.

“Si hay una voz discordante, tomamos esas voces como mecanismo y método de reflexionar las cosas que podemos hacer”, sentenció.

También puedes leer: Congreso puede promulgar ley REJA a favor de afiliados a las AFP

MÁS EN EXITOSA: