Premier Bellido se solidarizó con reportera que fue apartada a la fuerza por seguridad presidencial

Cabe recordar que este miércoles, la seguridad presidencial violentó contra una reportera de TV Perú, quien trataba de realizarle una pregunta a Pedro Castillo.
18 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Premier-Bellido-se-solidarizó-con-reportera.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se solidarizó con la reportera de TV Perú que fue apartada a la fuerza por seguridad del Estado mientras intentaba realizarle una pregunta al presidente Pedro Castillo.

MIRA: Premier Bellido descartó que Rodríguez Cuadros asuma la Cancillería

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que se implementarán todas las facilidades correspondientes para que los ministros y el mismo jefe de Estado puedan emitir sus declaraciones con la prensa.

“Reiteramos nuestra solidaridad (para con la reportera) y nuestro compromiso es evitar este tipo de impases”, sostuvo Bellido Ugarte este miércoles durante una conferencia de prensa.

“En todas las instancias del Ejecutivo se tendrá mayor cuidado y las facilidades correspondientes para que los ministros puedan transmitir y ustedes puedan recabar la información que requieren, así como en la Presidencia de la República. Tendremos mejores mecanismos de comunicación y acceder a los diferentes espacios de manera coordinada y ordenada para que ustedes puedan hacer su trabajo”, agregó.

◼ Incidente con reportera de TV Perú

Como se sabe, la seguridad presidencial violentó contra una reportera de TV Perú, quien trataba de realizarle una pregunta a Pedro Castillo. Esto, mientras Castillo Terrones se dirigía a la Municipalidad de Lima para reunirse con el alcalde Jorge Muñoz.

La prensa venía siguiendo al jefe de Estado y a su comitiva, cuando la reportera Tifanny Tipiani se le acercó a hacerle unas consultas sobre la coyuntura política. En ese momento, la seguridad del Estado la apartó con violencia.

MIRA: Contraloría sobre retraso en la llegada de vacunas: “Es un problema de gestión del Gobierno actual”

Tras el incidente, la cuenta oficial de la Presidencia de la República lamentó lo sucedido con la periodista de TV Perú y afirmaron que tomarán las medidas correspondientes para que no vuelvan a ocurrir estos hechos.

MÁS EN EXITOSA