Premier Bellido: “¿Por qué tendría que renunciar? No le veo razón”

El premier Bellido respondió a quienes le piden que deje el cargo de primer ministro.
3 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/bellido-premier-exitosa-2.jpg

¡Atención! En el marco de cuestionamientos por su nombramiento, el premier Guido Bellido Ugarte se volvió a pronunciar al respecto y le respondió a quienes le piden que dé un paso al costado y deje la presidencia del Consejo de Ministros.


“¿Por qué tendría que renunciar? No le veo razón. Ha ganado la Presidencia Pedro Castillo y él designa los cargos de confianza y nos ha dado esa confianza de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros. Y lo estamos cumpliendo, ¿no?”, acotó Bellido en diálogo con el medio Sudaca.

Como ya lo ha hecho en más de una oportunidad, el premier rechazó las versiones que lo vinculan con el terrorismo y aclaró que hace mucho tiempo ha deslindado de organizaciones como Sendero Luminoso o MRTA.


Como se conoce, el también congresista de Perú Libre afronta una investigación por presunta apología al terrorismo, luego de que defendiera a la subversiva Edith Lagos, en una publicación realizada hace algunos años en sus redes sociales.

Puedes leer: Contraloría advierte falta de transparencia en agenda del presidente Pedro Castillo

“Allí hemos sido claros, hemos deslindado. Lo que pasa es que han tergiversado ese análisis que se estaba haciendo. Hemos deslindado siempre con el senderismo y organizaciones terroristas”, acotó en la entrevista.

Al ser consultado si Sendero Luminoso o Movadef eran un peligro para el país, el primer ministro aseguró que él no ve en las calles a ninguna de estas organizaciones y que el Movadef estaba al margen de la ley.

“Apostamos por la normatividad, el estado de derecho, toda la gente debe hacer política en ese marco. Y los que están al margen de la ley, están al margen de la ley”, precisó.

Más en Exitosa