Premier Bellido: “Para este gobierno es principal la educación, salud y agricultura”

El premier Guido Bellido indicó que el Gobierno del presidente Castillo busca trabajar en educación, salud y agricultura para avanzar en la industrialización del país.
20 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Premier-Guido-Bellido-Exitosa-2.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, en una reunión con los rectores de las universidades públicas, señaló que para el Gobierno de la República del presidente Pedro Castillo Terrones es importante trabajar en la educación, salud y agricultura.


“Para este Gobierno es principal la educación, salud y agricultura. Son esenciales para poder dar un salto cualitativo en la industrialización de nuestro país. Si no tenemos calidad de educación, salud, agricultura, no podemos avanzar en la industrialización”, indicó en la reunión que participó junto al ministro de Educación, Juan Cadillo.

Asimismo, indicó que los funcionarios al frente de los poderes del Estado garantizarán el crecimiento económico del país con el apoyo de las autoridades de los centros educativos. En esa línea, destacó la importancia de las universidades en la formación de los ciudadanos.


“Entendemos que la universidad es el motor de este país, detrás de ustedes están los docentes, los estudiantes, los trabajadores y están los padres de familia, todo el país. Por tanto, yo sé que entre la alianza entre las universidades y el Gobierno vamos a garantizar el crecimiento económico que requiere el país, vamos a garantizar un país para todos con todos ustedes”, manifestó.

También puedes leer: Vladimir Cerrón al Congreso: “Quieren desnaturalizar al Gobierno haciéndolo renunciar a sus propuestas”

En la reunión, los rectores pidieron restituir el presupuesto de financiamiento de recursos ordinarios de las universidades públicas, atender sus demandas de manera inmediata, incrementar las remuneraciones de los docentes universitarios y más. Ante estas solicitudes, el primer ministro indicó que el Ejecutivo incentivará la creación de una comisión para tomar las decisiones que favorezcan al país. “En ese camino tenemos que dar soluciones a los problemas de manera inmediata”, añadió.

Más información: