Premier Bellido: “Las denuncias por acoso sí deben darse cuando amerita”

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que las denuncias por acoso deben de darse con "objetividad".
4 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/primer-ministro-Guido-Bellido-Exitosa.jpg

Este sábado, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a través de sus redes sociales se manifestó acerca de los comentarios en contra de las declaraciones que realizó en un medio televisivo, a fin de aclarar la denuncia de agresión verbal que hizo la congresista Patricia Chirinos.


“Respecto a los comentarios que desvirtúan lo que expresé en la entrevista (…) quiero aclarar que aludo a los casos en que se inculpa a alguien de manera injusta. Las denuncias por acoso SÍ deben darse cuando amerita, con objetividad”, indicó Bellido Ugarte.

Cabe señalar que, el último martes 31 de agosto, el jefe del Gabinete Ministerial calificó de ‘falsa’ la acusación de la tercera vicepresidenta del Parlamento, quien señaló que cuando solicitó una oficina en el Legislativo el primer ministro le dijo “ahora solo falta que te violen”.


“… suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local.Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, precisó el premier.

También puedes leer: Mendoza sobre inclusión de mujeres en el Gabinete: Es importante que sea parte de una política de igualdad

Ante esta situación, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, señaló que los altos funcionarios públicos deberán pasar por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres, con el objetivo de prevenir los comportamientos sexistas en los diferentes poderes del Estado.

“No se va a blindar a nadie, tenemos que tener medidas de más alcance, esto está normalizado, por eso ayer estuve con el presidente [Castillo] para abordar esto de manera profunda para que esto no vuelva a ocurrir, haya o no ocurrido. Estamos planteando que todo funcionario publico y todo el Gabinete pase por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres para prevenir el hostigamiento sexual”, sostuvo la titular de la cartera de la Mujer.

Más información: