Premier Bellido: En este momento el gabinete está sólido. No hay interés de hacer cambios

El primer ministro negó discrepancias entre los ministros e indicó que se deben alinear a lo que disponga el presidente Pedro Castillo.
24 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Premier-Bellido-gabinete-ministerial-Exitosa.jpg

Este viernes, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, confirmó que por el momento no hay intención del Gobierno de realizar cambios en el gabinete, pese a la discrepancias que se han generados entre los ministros de Estado, lo cual consideró opiniones diferentes que “se van enmendado” de acuerdo a la línea del presidente Pedro Castillo.


Durante su discurso en la inauguración del segundo día del GORE Ejecutivo en Iquitos, Loreto, Bellido Ugarte negó cualquier tipo de fraccionamiento en el gabinete que preside.

En este momento el gabinete está sólido, todo el mundo trabajando, cada ministerio trabajando en lo que corresponde. No hay en este momento ninguna motivación o ningún interés de hacer cambios en este momento. Eso es lo concreto”, expresó a los medios de comunicación.


También puedes leer | COVID-19: Óscar Ugarte considera que aún no hay indicadores que respalden el inicio de una tercera ola

“No es como muchos dicen que hay discrepancias o algo parecido. Que algunos de nuestros ministros tengan una postura A o B eso se va enmendado en función al presidente. Si el presidente dice la línea, todos nos ponemos en esa línea”, aseguró.

Asimismo, resaltó que las posturas de los ministros se toleran y se respetan, teniendo en cuenta que la gran responsabilidad que asumen frente al Perú. “Las posturas se respetan. Es importante pero lo que marca es el trabajo, el interés que se toma cuando uno asume una determinada responsabilidad porque es de todo el país, ninguna responsabilidad es individual”, manifestó.

Cabe precisar que, en los últimos días, el titular de la PCM y el vicecanciller Luis Enrique Chávez manifestaron diferentes posturas acerca de la relación del gobierno de Perú con Venezuela, y en una oportunidad el premier deslizó la posibilidad de que si un funcionario del Ejecutivo no está de acuerdo con la línea de trabajo del Gobierno, podría dejar el cargo.

Más en Exitosa