Premier Bellido descartó que Rodríguez Cuadros asuma la Cancillería

“Está descartado que Manuel Rodríguez Cuadros asuma la Cancillería. El presidente Pedro Castillo está evaluando quien asumirá esta cartera”, acotó Bellido
18 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/cuadros-cancillería-exitosa.jpg

¡Atención! Este miércoles, en conferencia de prensa, el primer ministro Guido Bellido descartó que el exministro Manuel Rodríguez Cuadros, quien hace poco estuvo en Palacio de Gobierno, vaya a asumir la cartera de Relaciones Exteriores, luego de la renuncia de Héctor Béjar a la cancillería.


“Está descartado que Manuel Rodríguez Cuadros asuma la Cancillería. El presidente Pedro Castillo está evaluando quien asumirá esta cartera”, acotó Bellido Ugarte, durante el pronunciamiento de los ministros.

Incluso, el mismo presidente Pedro Castillo Terrones dialogó de manera breve con la prensa este miércoles y aseguró que se barajan varios nombres para suplir a Héctor Béjar. “Estamos, a partir de ahora, vamos a evaluar varios cuadros, varias personalidades que están en la lista”, expresó.


BÉJAR SE PRONUNCIA

En entrevista con Exitosa, el excanciller Héctor Béjar ratificó lo expresado contra la Marina de Guerra, en la que acusa a la institución castrense de “iniciar” el terrorismo en el Perú bajo el supuesto entrenamiento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Puedes leer | Jorge Muñoz tras renuncia de Héctor Béjar: “No representaba realmente la posición del Perú”

“Lo dije, lo dije, porque la historia es la historia. Yo no puedo corregir la historia […]. Yo soy simplemente fiel a la historia. Si quieren rehacer la historia, reháganla pero no conmigo“, declaró en nuestro medio.

Sin embargo, aclaró que sus declaraciones corresponden a algunos marinos y no a la institución en general. Aseguró no tener nada en contra de ellos pero sí con aquellos miembros que utilizan el nombre de la Marina para llevar a cabo actos ‘antidemocráticos, dictatoriales y delictivos’.

Más en Exitosa