Premier Bellido anunció que su gabinete pedirá el voto de confianza el 26 de agosto

El presidente del Consejo de Ministros confirmó la fecha en la que su gabinete pedirá el voto de investidura al Legislativo.
13 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Guido-Bellido-pedirá-el-voto-de-confianza-el-26-de-agosto.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que el Gabinete Ministerial que preside pedirá el voto de confianza al Congreso el próximo 26 de agosto a las 9 a.m.

MIRA: Pedro Castillo: “Condenamos los bloqueos y las sanciones unilaterales que afectan a los pueblos”

“Hemos conversado con la presidenta del Congreso con un diálogo sincero, expresando nuestras intenciones para generar mejores condiciones y oportunidades para cada uno de nuestros hermanos. Contento de este diálogo y el respeto que debe existir entre los poderes. Hemos acordado que quien habla estará presente en el Congreso el jueves 26 de agosto (para pedir el voto de confianza). Ahí estaremos sustentando los trabajos e iniciativas para que el país esté en mejores condiciones”, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial este viernes.

Como se sabe, el Consejo de Ministros liderado por Guido Bellido juró al cargo el último 29 de julio, a excepción de los titulares de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, quienes tomaron juramento el día siguiente.

La Constitución Política del Perú establece que un gabinete debe pedir el voto de confianza en un plazo de 30 días tras jurar al cargo. Si dicho Consejo de Ministros no recibe los votos suficientes del Congreso, se procede a aceptar la renuncia de todos los ministros.

En entrevista con Exitosa, Bellido Ugarte señaló que, a pesar de que puedan existir discrepancias entre los poderes del Estado, el diálogo y el respeto siempre deben primar. Por tal motivo, el primer ministro confió en que se pondrá de acuerdo con María del Carmen Alva para tomar las “mejores decisiones” en beneficio del país.

En otro momento, el titular de la PCM pidió a la oposición darle una oportunidad al gobierno de Pedro Castillo. Aseguró que todas las decisiones del Ejecutivo serán en beneficio de los empresarios y trabajadores.

MIRA: Gobierno planea realizar una Vacunatón nacional a fines de agosto

“Vamos a dar confianza a la población tomando decisiones sólidas, que favorezcan al crecimiento económico del país, a la estabilidad y a los pequeños y medianos empresarios. Mantendremos las relaciones comerciales, respetando los acuerdos actuales”, dijo el último jueves a nuestra multiplataforma.

MÁS EN EXITOSA