Premier Bellido anunció que se derogará el decreto que permite la suspensión perfecta de labores

El presidente del Consejo Ministerial informó que el Gobierno de la República se encargará de implementar nuevas medidas a favor de la población peruana.
26 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Premier-Guido-Bellido-Exitosa-4.jpg

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, informó que uno de los principales objetivos del Ejecutivo será derogar Decreto de Urgencia 038-2020 acerca de la suspensión perfecta de labores, medida que fue propuesta e implementada por los funcionarios del Gobierno anterior para respaldar a las compañías que no pudieron operar durante la pandemia de la Covid-19.


“Anunciamos un diálogo franco y respetuoso con empleadores y trabajadores para revisar la agenda laboral pendiente en el país, que incluye el fortalecimiento de la Sunafil, la negociación colectiva por rama de actividad, la regulación de la tercerización, y la derogatoria del DU 038-2020, sobre la suspensión perfecta de labores“,expuso el presidente del Consejo de Ministros ante el Pleno del Congreso.

Esta iniciativa que será tomada en cuenta por los ministros del Estado durante el mandato del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue expuesta también por el partido político Juntos por el Perú la semana pasada. “Es importante frenar el uso indiscriminado y abusivo de esta medida por parte de diversas empresas, ocasionando así un enorme perjuicio en contra de cientos de trabajadores, quienes se han visto privados de sus labores e ingresos económicos por casi un año y medio”, señaló Sigrid Bazán.


También puedes leer: Congreso | Debate del voto de confianza al gabinete Bellido se suspende hasta mañana

Cabe señalar que, esta normativa permitía que los empleadores dejen de pagar de manera temporal las remuneraciones y de otorgar los beneficios laborales a los trabajadores, con la intención de evitar los despidos. Esta medida fue aprobada en abril del 2020 y fue ampliada hasta el 02 de octubre del 2021.

“No más precarización laboral, no más suspensiones perfectas exprés, que dejaron sin sueldo por año y medio a miles de trabajadores”, añadió la parlamentaria Bazán.

Más información: