Premier Bellido ante cuestionamientos: “La inestabilidad no la hemos generado nosotros”

El primer ministro rechazó cuestionamientos a su Gabinete Ministerial. “No sé a qué juegan, no los entiendo”, enfatizó.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/premier-Guido-Bellido-Exitosa-1.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, expresó su malestar ante los cuestionamientos, por parte del Congreso de la República, a su persona y su Gabinete Ministerial, pues aseguró que mientras ellos dan señales de tranquilidad, otros generan inestabilidad. “No sé a qué juegan, no los entiendo”, enfatizó.


Asimismo, consideró que los actores políticos que participaron en el proceso electoral y no ganaron deberían sumar esfuerzos con el actual Gobierno para cumplir los objetivos.

La inestabilidad no la hemos generado nosotros. Si hubiéramos estado prohibidos de estar en un proceso electoral, entenderíamos que seriamos responsables del escenario político y económico del país. Si nosotros tuvimos el derecho de postular, tuvimos la posibilidad de ganar y si lo ganamos, considero que las partes que han participado tienen que sumar esfuerzos para que el Gobierno pueda cumplir con lo que se ha propuesto”, declaró en TV Perú.


También puedes leer | Boluarte: Trabajaremos con los gobiernos locales y regionales que conocen la realidad de la pobreza en el país

Ante las críticas hacia su gabinete de ministros, indicó que la mayoría no son militantes de Perú Libre y, por lo tanto, son “un gabinete de ancha base”, por lo que rechazó que juzguen a su equipo desde los primeros días de gobierno.

“La calidad del gabinete no se puede menospreciar. Cuántos años tuvimos expertos […]  Planteamos una renovación y no solo significa una renovación de presidente, sino también del equipo de trabajo. Pedro Castillo tiene la responsabilidad y oportunidad de presentar un equipo (…) No es sensato juzgar los primeros días de gobierno, creo que hay otras motivaciones”, enfatizó el primer ministro.

“Cuando ganó PPK, no vi que cuestionaran los primeros días a quienes participaban en su gobierno. Si las personas cumplen los requisitos de los diferentes sectores que participen”, agregó.

CITACIÓN DEL CONGRESO

Esta tarde, la bancada de Renovación Popular presentó una moción para que el presidente del Congreso, Guido Bellido Ugarte, se presente ante el pleno del Congreso e informe sobre su designación y la de los ministros de Estado.

“Solicitamos que el Premier Guido Bellido, se presente ante el Pleno del Congreso a efectos de informar sobre su nombramiento y el de su gabinete”, indica el documento. Cabe precisar que también se solicitó la presencia del ministro del Interior, Juan Carrasco.

Más en Exitosa