Premier Aníbal Torres reconoció labor de embajadora del Reino Unido en el Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo esta mañana una reunión con la embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrison.
24 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Exitosa-anibal-torres-consejo-ministros-reino-unido.jpg

Atención. Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo una reunión con la embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrison, con motivo del término de funciones de la diplomática en el país.

Torres Vásquez agradeció y reconoció la labor realizada durante los cuatro años de gestión de Kate Harrison, tiempo en el cual se fortaleció la relación bilateral entre ambos países.

Asimismo, destacó el acuerdo Gobierno a Gobierno para la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2019, así como el Convenio Gobierno a Gobierno para la Reconstrucción con Cambios y la implementación del Proyecto Especial de Inversión Pública para las Escuelas Bicentenario.

Dichas acciones, resaltó el premier, son muestra del gran momento que atraviesa la relación entre el Perú y el Reino Unido.

También puedes leer: Pedro Castillo al ministro de Vivienda: “Si no le da agua a este pueblo, lo boto de su cartera”

Por su parte, la embajadora manifestó que el Reino Unido continuará ofreciendo asistencia técnica en el desarrollo de infraestructura pública con la finalidad de transferir conocimientos y capacidades que se pueda replicar en otras áreas del Estado.

De esta manear, manifestó el firme apoyo del Reino Unido para el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Al respecto, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con la Secretaría de Integridad Pública.

Kate Harrisson se ha desempeñado como embajadora británica en Perú desde abril de 2018. La diplomática tiene una maestría en Antropología Social y títulos en Estudios Chinos Modernos y Psicología.


También puedes leer: Betssy Chávez: “Si eres elegido para congresista, quítate el sueño utópico de ser presidente”

MÁS EN EXITOSA: