Prefecta responsabiliza a la PNP del desorden en Trujillo

La ciudad se encuentra sin resguardo policial ni militar.
2 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-solicitan-policias-para-hospital.jpg

Carolina Velasco, prefecta regional de La Libertad, en entrevista para Exitosa, manifestó que ha solicitado apoyo al Ejército para el resguardo en las afueras de los lugares que generan mayores aglomeraciones, pero la respuesta que ha obtenido por parte de dicha institución, es que no tienen personal para atender ese tipo de disposiciones.

“Cuando hemos solicitado apoyo, el Ejército nos ha indicado que están con el tema de las vacunas y le hemos indicando que reorganicen el esquema de sus fuerzas al igual que a la Policía para poder cubrir otros espacios” indicó.

La prefecta señaló que desde su cargo ha hecho la observación correspondiente para que se reorganicen ya que la problemática, no es solo cubrir el tema de las jornadas de vacunación, también es importante cubrir todos los frentes.

Puedes leer esto: Alcalde de Trujillo insiste con rondas campesinas y urbanas

De otro lado, a través de Exitosa se le notificó el desorden que existe en las afueras del hospital Belén de Trujillo, donde se aprecia a plena luz del día, desde las peligrosas aglomeraciones, hasta los robos. Carolina Velasco, respondió indicando que no pueden luchar contra eso, si no tiene las armas para hacerlo, direccionando la crítica hacia la Policía.

“Es la Policía la que tiene la sartén por el mango para que pueda hacer la lucha frontal contra la delincuencia, pero no hay una política clara desde el gobierno” aseveró Velasco.

Finalmente, la Prefecta Regional indicó que toda acción que se tome desde el gobierno central, impactará en los gobiernos regionales, y si no se prioriza las problemáticas a solucionar, poco o nada podrán hacer los funcionarios de otros rangos.

Más noticias en Exitosa Trujillo: