Precios de los combustibles subieron entre 0.5% hasta 1.6%, alerta Opecu

El organismo señala que las empresas Petroperú y Repsol volvieron a incrementar el diésel, gasoholes y gasolinas desde este jueves.
5 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Precios-de-los-combustibles-subieron-entre-0.5-hasta-1.6-alerta-Opecu.jpg

Por cuarta semana consecutiva y pese a tener una sobrevaloración en los combustibles que comercializan, Petroperú y Repsol subieron los precios del diésel B5 S50 y la gasolina.



Así lo señaló en una nota de prensa el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), quien viene llevando un control de estos incrementos que realizan tanto la empresa estatal Petroperú y la española Repsol.

Los combustibles reportaron alzas de entre 0.5% y 1.6% desde el jueves, por cuarta semana consecutiva, alertó Opecu.


También puedes leer: Anuncian que 37 municipalidades cierran el año con facilidades para pagar impuestos

“Petroperú y Repsol subieron ayer (el jueves) los precios del diésel B5 S50 en S/ 0.15 o 1.6% por galón, incluidos impuestos, de gasoholes y gasolinas hasta en S/ 0.05 o 0.5%. Las petroleras continúan alzando precios y no eliminan la sobrevaloración”, comenta el presidente del Opecu, Héctor Plate.

El Dato: La última semana de noviembre, Héctor Plate Cánepa indicó que las petroleras siguen alzando combustibles pese a su  sobrevaloración este año, e ignorar la alerta del BCRP al respecto. “Indigna el abuso de las petroleras y la anuencia estatal”, afirmó.

El Opecu indica que estos son los precios que se reportaron. Así el Gasohol 90 Plus tiene un precio de S/ 9.54 por galón en Petroperú. Mientras que la gasolina de 90 aumentó a S/ 9.53. El Gasohol 95 Plus tiene un precio mínimo de S/ 9.76 por galón.

En cambio, el Gasohol 97 Plus cuesta S/ 9.97 en los grifos de Petroperú. El Gasohol 98 Plus tiene un precio de S/ 10.37 por cada galón en Repsol.

También puedes leer: Afirman que usuarios de gas natural ahorran más de USD 100 mil en 15 años

El Diésel B5 S-50 tiene un precio de S/ 9.65 por galón en Petroperú y de S/ 9.67 en Repsol. Por último, señalan que el GLP no varió de precio. Según la web Facilito.gob.pe este combustible tiene un precio de entre S/1.21 y S/2.00 en Lima Metropolitana y el Callao.