Cercado de Lima: Precios de las mascarillas podrían disminuir hasta en 50%

Tras el reciente anuncio del Gobierno, sobre el uso facultativo de la mascarilla, este producto disminuiría su valor en el mercado ante la poca demanda.
21 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-venta-mascarillas-precio-50-menos-uso-facultativo.jpg

Atención. Este jueves, en un reporte de Exitosa por el Cercado de Lima, se observó que tras el reciente anuncio del Gobierno, sobre el uso facultativo de la mascarilla en espacios abiertos, este producto disminuiría su valor en el mercado ante la poca demanda.

En el informe presentado en Hablemos Claro de Exitosa, se puede ver que hoy las galerías en la avenida Emancipación en el Cercado de Lima, donde antes había cientos de personas abasteciéndose de cajas completas de mascarillas y buscando los mejores precios para comprar tanques de oxígeno medicinal, se ven desoladas.

Como se recuerda, en sesión del Consejo de Ministros se debatió que en ciudades como en Ica, Callao, Lima Metropolitana, Lima Provincia y Áncash, donde la vacunación contra la COVID-19 ha sido más del 80%, el uso de mascarillas sea facultativo en lugares abiertos y con distanciamiento social desde el 1 de mayo del presente año.

En dichas ciudades, el avance de la vacunación es mayor al 80 % en tercera dosis, en mayores de 60 años y más del 80% en mayores de 12 años.

En esa línea, los comerciantes de estos productos contaron que las mascarillas reducirían su precio en un 50%, entonces si hoy en el mercado está en 25 soles la caja, desde el 1 de mayo que entra en vigencia la norma, costaría cerca de 12 a 13 soles, según la marca.

También puedes leer: María del Carmen Alva se solidariza con Pedro Barreto luego que Aníbal Torres lo calificara de “miserable”

“El negocio será lento, consideramos que también dependerá de cada familia si es que quiere quitarse la mascarilla. Lógicamente creemos que el precio se va a disminuir. Hoy una caja de KN95 está en 25 soles, pero con la ley en vigencia podría costar cerca de 14 soles. El precio unitario también bajará”, expresó un vendedor a Exitosa.

En entrevista para Exitosa, César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, aclaró que todavía está vigente la norma del uso de mascarilla obligatoria en espacios cerrados y abiertos.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Munayco indicó que la norma del uso facultativo que recientemente anunció el Minsa, entrará en vigencia desde el 1 de mayo, por lo que las personas aún no pueden salir sin mascarilla, hasta la fecha y además, solo aplicará en ciertas regiones o provincias.

“La publicación de la norma depende de la PCM, pero esto estará vigente a partir del 1 de mayo, porque acuérdense que todavía sigue vigente el decreto supremo anterior (uso de mascarilla obligatorio) y tiene que terminar hasta fin de mes (abril) y luego entrará el nuevo decreto”, manifestó.

También puedes leer: Aldo Miyashiro tras ampay: “Pido perdón a mi esposa, no estuve a la altura”

MÁS EN EXITOSA: