Precio del pescado se mantiene en Terminal Pesquero de Ventanilla pese a derrame de petróleo

Los comerciantes explicaron – a Exitosa – que no se han visto afectados debido a que su mercadería no proviene de las zonas afectadas, sino de Chimbote, Pucusana y Pisco.
20 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Ventanilla-pescado-precio-petróleo-exitosa-noticias.jpg

Luego del derrame de petróleo que afectó las playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón, se temió que el precio del pescado subiera en los distintos mercados de la capital; sin embargo, desde el Terminal Pesquero de Ventanilla envían un mensaje de calma y aseguran que los precios se mantienen a pesar del desastre ecológico.

También te puede interesar: Bancada de Perú Libre pidió sanción contra responsables de derrame de petróleo en Ventanilla

Así lo pudo constatar un equipo de Exitosa que llegó a este punto de la ciudad para conversar con los comerciantes, tras el derrame de al menos 6.000 barriles de petróleo generado en el terminal Multiboyas N°2 de la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol.

Los comerciantes explicaron – a Exitosa – que no se han visto afectados debido a que su mercadería no proviene de las zonas afectadas, sino de Chimbote, Pucusana y Pisco.

“Gracias a Dios, el desastre ecológico no nos ha perjudicado. Todo se mantiene (a su precio) porque la mercadería viene de otro lado”, dijo una de las comerciantes.

En esa línea, pidieron tranquilidad a la ciudadanía y aseguraron que hay suficiente mercadería para abastecer restaurantes y distintos mercados de Lima.

  Afectación 

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) recomendó a la ciudadanía no ir a por lo menos 21 playas de Santa Rosa, Ventanilla y Ancón que se encuentran contaminadas tras el derrame de petróleo ocurrido el sábado 15 de enero.

También te puede interesar: Ventanilla: Presidente Castillo sobrevoló zona donde ocurrió derrame de petróleo

A través de un comunicado, la entidad remarcó que el derrame del crudo ha afectado a los balnearios y la biodiversidad marina, además de la contaminación que se registra en el agua y la arena.

En Ventanilla, las playas afectadas son: Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero; en Santa Rosa son: Playa Chica, Playa Grande 1, Playa Grande 2, Hondable y Los Corales; mientras que en Ancón los balnearios contaminados son: Dieciocho Ancón, Hermosa, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, San Francisco Chico, San Francisco Grande, D´onofrio, Casino Náutico, Enanos, Esmar 1, Esmar 2 y Los Pocitos.

Otras noticias en Exitosa: