Precio del dólar baja tras pedido de voto de confianza del Gabinete Ministerial al Congreso

Este jueves 26 de agosto, el BCR registró por cuarta jornada consecutiva la caída en el precio del dólar, pese a la incertidumbre por la solicitud de voto de confianza.
26 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Dólar-Exitosa.jpg

En el marco del pedido de voto de confianza del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República, el Banco Central de Reserva (BCR) registró este jueves 26 de agosto la caída en el precio del dólar.


Cabe señalar que, al inicio de la sesión, la cotización de la venta del dólar fue de S/4.10 en el mercado interbancario. Sin embargo, el organismo autónomo encargado de preservar la estabilidad monetaria del país, al cierre de la jornada, reportó un descenso en el tipo de cambio de 0.55% a comparación con lo registrado ayer, con un precio de S/ 4.07.

Los resultados positivos se lograron gracias a la intervención del BCR, institución presidida por el economista Julio Velarde, que colocó repos para proporcionar dólares por US$ 158 millones y swaps de tasas de interés por 700 millones en dos subastas.


También puedes leer: Congreso: Susel Paredes cuestionó a Guido Bellido por no mencionar a la comunidad LGTBI

Después de varias semanas, el billete verde no registró alza durante cuatro días consecutivos, pese a los diversos cuestionamientos a los funcionarios que fueron designados para asumir un alto cargo público en las carteras ministeriales y la presentación del Gabinete ante el Parlamento para pedir el voto de confianza.

A nivel global, la atención se enfoca en la conferencia de Jackson Hole, que se realizará este viernes. Los inversionistas esperan que el titular de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, se manifieste acerca de un eventual cronograma para la reducción de los estímulos monetarios.

Nuevas decisiones políticas

Como se recuerda, el economista Guido Pennano indicó en Exitosa que el precio del dólar no se incrementaría si los miembros de los diferentes poderes del Estado toman decisiones acertadas, a favor del país; además, si los ciudadanos y diversos grupos políticos no respaldan la vacancia presidencial.

“Hay una capacidad impresionante de voces que piden vacancia, no tiene ni un mes el señor Castillo y ya hay una cantidad de personas que dicen la única solución es la vacancia. Eso es inestabilidad pura”, dijo ante las cámaras de Exitosa.

Más información: