Precio del dólar baja ligeramente al inicio de la jornada cambiaria

La cotización de venta del dólar se sitúa en 3.896 soles en el mercado interbancario, nivel inferior al de la jornada previa de 3.969 soles.
28 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/dólar-jornada.png

Atención. El precio del dólar baja ligeramente frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, ante una mayor oferta de moneda extranjera, en un contexto en el cual la divisa presenta desempeños variados en la región.


También te puede interesar: Pedro Francke confirma comunicación entre Pedro Castillo y Julio Velarde

En efecto, a las 10:00 de la mañana, la cotización de venta del dólar se sitúa en 3.896 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel inferior al de la jornada previa de 3.969 soles.


El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.90 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.96 soles.

◼ Bolsa de Valores

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos al inicio de la sesión de hoy, ante el descenso de las acciones financieras y mineras, en un contexto en el que Wall Street muestra indicadores positivos.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, sube 0.92% al pasar de 18,969 a 18,795 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.87% al pasar de 500.98 a 496.6 puntos.

Por otro lado, las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los principales mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presenta resultados variados en estos momentos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0.57%. El índice Standard & Poor’s retrocede 0.03%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq se aprecia 0.92%.

Lo más visto en Exitosa