Precio del balón de 10 kg de gas bajará en 11% al público

Decisión de excluirlo del Fondo de Estabilización de Precios de Combustible y caída a nivel internacional, hace que reduzca su costo.
28 Abril, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/gas.jpg

Un 11 por ciento en promedio de rebaja del precio del balón de gas de 10 kilogramos tendrá para los consumidores. El anuncio lo hizo ayer Pluspetrol
al indicar sus nuevos precios de Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado.

Al respecto señaló este operador del Consorcio Camisea, que informó que el precio de venta mayorista es del orden de S/ 4.3 soles por balón de 10 kilogramos.

Esto representará una reducción aproximada del 11% en el precio final del balón para los consumidores. El ajuste realizado en los precios de GLP responde principalmente a la exclusión del GLP envasado del Fondo de Estabilización de Precios de Combustible (FEPC).

Como se recuerda esta medida fue dispuesta hace una semana por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), que aprobó la exclusión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Diésel de la lista de productos que se encuentran afectos al Fondo de Estabilización de Precios de Combustible (FEPC), con el fin de facilitar el traslado de la caída de los precios internacionales de estos productos en beneficio de los consumidores.

La reducción en el precio obedece también a las variaciones del precio internacional de referencia verificadas en la última semana.