Precio de pollo sube: ¿Cuáles son los principales motivos del alza de este producto en el mercado local?

El economista Javier Zúñiga manifestó que es probable que el ministro de Economía Pedro Francke se encargue de apaciguar los mercados peruanos.
31 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/precio-del-pollo-sube-Exitosa.jpg

¡Atención! El precio del pollo por kilo subió en las últimas semanas. El economista Javier Zúñiga explicó que los principales factores que ocasionaron el alza del precio del pollo, es el precio del maíz amarillo duro y el tipo de cambio del dólar, que este sábado superó los S/4.

“Sube el dólar y el principal insumo que es el maíz se convierte en alimento balanceado, y ese subirá por el tema del precio del dólar. Empezamos el año con 3.6 y nos encontramos alrededor de 4.9 hasta el día de ayer. Eso significa que todo insumo o todo producto que se importa sube y al subir en el caso del pollo afecta al consumidor y a la inflación”, indicó.

Asimismo, manifestó que es probable que Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas cumplirá la función de apaciguar el temor de la ciudadanía, la incertidumbre de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, y la noticia del nombramiento de Guido Bellido como primer ministro, que impactó a los mercados peruanos.

“Tengo la esperanza de que Francke tranquilizará los mercados. Recuerden que él estaba capacitando al mandatario y estuvo haciendo conferencias a inversionistas, a instituciones bancarias, presentaciones que daban una determinada tranquilidad”, informó.

También puedes leer: Ministro Francke: Impulsaremos de manera responsable el cambio que los peruanos esperan

Esta tarde, un reportero de Exitosa se acercó al mercado ‘Los vencedores’ del distrito San Juan de Lurigancho para preguntar el precio del pollo y la razón de este incremento a los vendedores de dicho producto de la canasta básica familiar.

Uno de los comerciantes declaró ante las cámaras de Exitosa que este aumento se debe a que los granjeros de Lima comenzaron a vender el pollo a un precio elevado desde el pasado 28 de julio, día que fue declarado feriado por Fiestas Patrias, lo que ocasionó que los mercados suban los precios.

“Los granjeros nos ofrecen el pollo con otro precio y al día siguiente nosotros tenemos que subirlo. Desde el 28 de julio, se subió 40 céntimos”, indicó Rubén, un ciudadano que se dedica a la venta pollo.

Más información: