Precio de balón de gas sube a casi S/ 60 en algunos distritos de Lima

Vendedores denunciaron que el precio de gas para el hogar ha subido considerablemente lo que perjudica también a los clientes finales en plena crisis económica.
9 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Precio-de-balon-de-gas-sube-a-casi-60-en-algunos-distritos-de-Lima.jpg

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa, vendedores y amas de casa denunciaron que el precio del balón de gas ha subido a casi S/ 60 en algunos distritos de Lima, lo que viene perjudicando directamente a las familias que son los clientes finales que requieren de este elemento para la cocina.

Como se sabe, el balón de gas es uno de los productos de primera necesidad en los hogares del Perú y mantener su precio regular es de suma relevancia en miles de familias, más aún en plena crisis económica debido a la pandemia, donde millones de personas han perdido su trabajo o viene recibiendo sueldos disminuidos.

“Los sueldos ni siquiera han subido y ahora tenemos que medirnos con los gastos. El precio es mayor y excede en el presupuesto que teníamos inicialmente. El gas nos puede durar 20 a 25 días. Ojalá las autoridades se puedan pronunciar y evitar esta incertidumbre”, comentó una ama de casa a Exitosa.

Según un informe de Exitosa, el precio del balón de gas doméstico de 10 kilos en Breña ya casi alcanza los 60 soles, cuando en octubre del año pasado, el mismo balón se vendía a 43 soles.

También puedes leer: Lenin Checco aclara que el Frente Amplio no pretendió amedrantar a aspirantes al TC

El propietario de una empresa distribuidora Genesis, Javier Carrasco, señaló que desde noviembre ha reducido en un 50% las ventas del balón de gas.

“El día 2 de julio hubo un alza de 7 soles y ayer 50 centavos, lo que significa S/ 7.50, esto nos perjudica directamente porque las ventas bajan y tenemos conflictos con los clientes finales que llaman y se molestan, es entendible. A diario están cambiando el precio y piensan que es nuestra culpa”, mencionó a Exitosa.

las plantas envasadoras le habrían comentado que el precio podría seguir elevándose por diferentes razones: “unos dicen por el dólar, otros dijeron por la pandemia, por la crisis sanitaria, subió el precio por la materia prima y eso es todo, no te dan más información”, explicó.

De esta manera, también contó que el balón de 45 kilos que usualmente es utilizado por restaurantes pasó de costar 165 soles en octubre del año pasado a 210 actualmente, por ello, también los vendedores habrían dejado de esta parte del rubro comercial.

Asimismo, el vendedor comentó que la concertación de precios es debido a que el encargado de dar los permisos a los distribuidores era Osinergmin, pero ahora es responsabilidad de los propios envasadores.

También puedes leer: Congreso retomaría hoy elección de magistrados al Tribunal Constitucional

MÁS EN EXITOSA: