Pratto recomienda pacto entre el gobierno y candidatos para establecer estrategia y negociación de vacunas

Especialista aseguró que el actual gobierno debe cerrar entre cinco a seis acuerdos para la llegada de 80 millones de vacunas.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Antonio-Pratto-candidato-gobierno.jpg

El miembro del ‘Comando Vacuna’, Antonio Pratto, consideró hoy – en Exitosa – que el Ejecutivo de Francisco Sagasti debería establecer un pacto con los candidatos presidenciales, a fin de que el próximo gobierno, que asuma el poder el próximo 28 de julio, cuente con un plan establecido de vacunación y adquisición de más fármacos contra el coronavirus.



También te puede interesar: Bolivia culpa al “capitalismo” por la falta de vacunas contra la Covid-19

“Hemos recomendado que debe haber una especie de pacto entre los candidatos (presidenciales) y el gobierno actual, porque el candidato o partido que llegue al poder el próximo 28 de julio debe empezar a establecer una estrategia de vacunación y negociación de adquisición de vacunas”, refirió en ‘Exitosa Perú’.


“Este es un pacto que debe hacer el gobierno saliente y el gobierno entrante para no perder tiempo”, agregó.

El experto aseguró que, antes del próximo 28 de julio, la administración de Sagasti debería cerrar entre cinco a seis acuerdos para asegurar la llegada de 80 millones de dosis adicionales a las adquiridas, a fin de que el gobierno entrante no comience la negociación “desde cero” y reciba los inyectables en fechas establecidas.

También te puede interesar: COVID-19 | Presidente Sagasti aseguró la llegada de 276 mil dosis de vacunas de AstraZeneca en abril y 1 millón en mayo

Asimismo, Pratto indicó que la siguiente administración también debería recibir un cronograma establecido de vacunación para adultos mayores de 18 años.

“El próximo gobierno ya verá cómo ejecuta ese plan (de vacunación) de la manera más eficiente”, subrayó.

En otro momento, el integrante del ‘Comando Vacuna’ ratificó que existe una gran demanda de vacunas a nivel mundial, donde los países del primer mundo se encuentran entre los primeros lugares en la lista de espera. Por ende, el experto consideró que es inviable la propuesta de aquellos candidatos que dicen “que van a salir con el avión a comprar más vacunas”.

“Nadie los va a recibir (…) También hay otros candidatos que dicen que van a hablar con todos los laboratorios. Los laboratorios van a decir: ‘Ok, mucho gusto conocerlo, póngase en la cola y espere’. Eso es lo que va a pasar”, puntualizó Pratto.

Otras noticias en Exitosa: