Pratto: Promedio de vacunados de 12 a 14 mil personas al día es muy bajo

Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, indicó que por ahora solo se están utilizando a mil vacunadores, cuando el país cuenta con 35 mil técnicos para hacerlo.
31 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Pratto-Promedio-vacunados-de-12-a-14-mil-personas-dia-muy-bajo.jpg

Atención. Este miércoles, Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, indicó en Exitosa que por ahora solo se están utilizando a mil vacunadores, cuando el país cuenta con 35 mil técnicos para hacerlo y por ello el promedio de vacunados por día de casi 14 mil personas, es aún muy bajo.



En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Pratto comentó que se espera que desde abril se puedan obtener más lotes de vacunas con mayor frecuencia y así poder exigir que se usen a más vacunadores para la inmunización masiva de la población.

“Carlos Neuhaus y su equipo ya están listos para cuando tengan dosis suficientes de vacunas, empezarán a hacer una vacunación bastante más masiva de lo que se está haciendo hoy día, donde el promedio aún es muy bajo entre 12 a 14 mil personas por día, pero solo usamos a mil vacunadores, cuando en el Ministerio de Salud hay más de 25 mil técnicos y 10 mil de las Fuerzas Armadas. Lo que nos faltan son las vacunas que se espera que desde abril lleguen en más cantidades”, explicó.


También puedes leer: Minsa recalca que no habrán misas ni celebraciones religiosas durante Semana Santa

PFIZER

Pratto anunció que Pfizer se ha comprometido a entregar 5.5 millones de dosis al Perú antes de junio y que desde abril se podría esperar grandes lotes de dosis cada semana.

“Pfizer va a entregar antes de junio 5.5 millones de dosis (al Perú) lo cual es una buena cantidad y van a empezar a llegar en cantidades mayores como 500 mil a 800 mil dosis semanales, con eso podemos empezar a que el proceso de vacunación sea bastante más masivo”, reveló.

CONTRATOS

“Lo que está negociando el Gobierno con bastante dificultad porque entendemos que no existen vacunas disponibles, es para el primer semestre de este año donde ya pasaron tres meses. Ahora están tratando de cerrar acuerdos con varios laboratorios como Gamaleya por la dosis de Rusia, Johnson & Johnson, Sinovac que abastece a Chile”, anunció.

También puedes leer: Mañana inicia nueva cuarentena obligatoria por Semana Santa

MÁS EN EXITOSA: