Pozuzo: Soldados se unen a la búsqueda de la profesora desaparecida en un huaico

Dos patrullas de soldados se sumaron a las labores de búsqueda y rescate de la docente que fue sorprendida por un huaico cuando se dirigía a su trabajo.
7 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/a1-1-5.png

Continúan los esfuerzos por dar con el paradero de la profesora  Ayda Simón Arrostegui de 37 años de edad, quien desapareció el pasado 27 de marzo, cuando un huaico la sorprendió en el momento que se dirigía a su centro de labores en el caserío Pucayacu, ubicada en el distrito de Pozuzo, en la región Pasco.


Por esta razón, con la intención de redoblar los esfuerzos por encontrar a la docente, el Batallón de Ingeniería de Construcción Ollantaytambo Nº 3, unidad orgánica del agrupamiento Tte. Crl. Pedro Ruiz Gallo, formó dos patrullas de búsqueda y rescate al mando del Subteniente Félix Lazo Socualaya, que se han trasladado al lugar donde sucedió el deslizamiento.

Según informó hace algunas semanas el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la mujer no se encontraba sola al momento del accidente, sino que se trasladaba a su centro de labores acompañada de su menor hijo, quien se logró salvar de milagro.


Cabe destacar que el Senamhi registró un total de 52 distritos ubicados en la selva centro, norte y sur se encuentran en alto riesgo de afectación debido a las fuertes lluvias que afectan esta parte del país.